Cenizas

Coincide San Valentín con Miércoles de Ceniza


ESPECIAL.- Este 14 de febrero será distinto, ya que inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza haciendo coincidir también con el día de San Valentín.

La última vez que el Miércoles de Ceniza fue un 14 de febrero ocurrió en 1945, aunque en ese entonces ni siquiera existía el furor de Cupido. En tanto la próxima ocasión que estas fechas se crucen será en el año 2024 y posteriormente en 2029.

San Valentin

Coincide San Valentín con Miércoles de Ceniza.| FOTO: REUTERS

ORIGEN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

Los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior.

MIÉRCOLES DE CENIZA 2018

El mensaje de este año para el ‘Miércoles de Ceniza’ el 14 de febrero es “Jesús limpia  mi corazón, lo pongo en tus manos, purifícalo”.

Este miércoles 14 de Febrero, la iglesia católica se prepara para el arribo de los católicos que acudirán a las diferentes parroquias y capillas para recibir la ceniza, con la cual marca el inicio de la Cuaresma.

VIGILIA 2018

La celebración de la Vigilia, es la más importante de todas las celebraciones católicas, porque conmemora la resurrección de Jesucristo.

SEMANA SANTA 2018

Para los cristianos, la Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante, y es dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios.

Este año las fechas de Semana Santa en México son:

25 de Marzo, Domingo de Ramos

26 de Marzo, Lunes Santo

27 de Marzo, Martes Santo

28 de Marzo, Miércoles Santo

29 de Marzo, Jueves Santo

30 de Marzo, Viernes Santo

31 de Marzo, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)

01 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Vacaciones de Semana Santa 2018

De acuerdo al Calendario Escolar de la SEP los estudiantes gozarán de las vacaciones de Semana Santa 2018 a partir del 26 de Marzo, y el regreso a clases será hasta el día día 9 de abril de 2018.

¿Por qué no se debe comer carne roja en Semana Santa 2018?

Según la Iglesia Católica, comer carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras.

DÍA DE SAN VALENTÍN 2018

 El 14 de febrero es el día donde las parejas se hacen regalos con extra de azúcar mientras los solteros se sienten como basura.

Ni siquiera a los que San Valentín les da igual pueden escapar del ataque masivo de cursilerías que se apodera de las redes en estos días.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: