Choque de trenes en Costa Rica deja cuatro heridos


COSTA RICA.-Cuatro personas heridas de gravedad y decenas más con golpes y cortaduras fue el saldo preliminar de un choque frontal ayer en la tarde entre dos trenes en los que viajaban unas 400 personas en el cantón de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, en  este país.

El cuerpo de Bomberos confirmó el saldo del percance ocurrido al final de la tarde este lunes, citó el diario La Nación.

La presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocariles (Incofer), Elizabeth Briceño, dijo que la principal hipótesis hasta este momento es que se trató de un error humano, pero aseveró que será abierta una investigación amplia.

Ver:  Oregon busca reforzar su estatus de estado santuario

El choque se registró minutos antes de las 18:00 hora local en el sector comprendido entre La Tomatera y Santa Rosa, en una zona muy oscura y rodeada de montículos de tierra, y según testigos, la mayoría de los pasajeros dormitaba al momento del percance.

Las máquinas involucradas en el incidente fueron las números 2459 y la 2460, que cubrían la ruta San José-Heredia, en sentido contrario.

Ver:  California busca frenar aumento de detención de inmigrantes

Vecinos cercanos al área del impacto corrieron para ayudar a los heridos. Se hicieron ayudar con focos debido a que en principio sólo se escuchaban gritos de dolor y llanto.

Al sitio concurrieron socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Briceño dijo que un accidente de este tipo “no debería ocurrir nunca; es un tema de seguridad para nuestros usuarios”, y confirmó la suspensión temporal del servicio de tren entre San José y Heredia.

Una residente del área cercana al percance, identificada sólo como Diana, dijo que repentinamente escuchó un fuerte estruendo e imaginó que se trataba del tren.

Ver:  Ophelia golpea Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

Añadió que corrió hasta el sitio y ayudó a sacar a algunas personas que sí podían caminar, entre estos a varios menores.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se contó con la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja y equipos de rescate de Bomberos, entre otras unidades paramédicas.

FUENTE: http://www.informador.mx/internacional/Choque-de-trenes-en-Costa-Rica-deja-cuatro-heridos-20171031-0026.html

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: