White House 754766 960 720

Casa Blanca: hay una organización política detrás de caravana migrante


Washington.-Un alto representante de la administración de Donald Trump, que se reunió el miércoles con medios de comunicación en la Casa Blanca bajo condición de anonimato, aseguró que el caso de la caravana de inmigrantes que avanza desde Honduras es un “tema diferente de todo el asunto de la migración”.

Según sus palabras, la razón fundamental es que detrás de las motivaciones de este movimiento de caminantes “hay una organización política”.

Ver:  Agencia de la ONU respalda propuesta sobre crisis de refugiados en Europa

La caravana con unos 2.000 migrantes que partió el pasado sábado pasado desde Honduras, en la que avanzan hombres, mujeres y niños, ha tensado las relaciones entre EE.UU. con países como El Salvador, Guatemala y el propio gobierno hondureño.

Las autoridades estadounidenses han advertido que no permitirán la inmigración ilegal, incluso el presidente Donald Trump sostiene que recortará la ayuda a estos países si no hacen nada para detener la marcha.

Ver:  Renuncia el presidente de Guatemala

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré los militares de EE. UU. y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!”, advirtió Trump el jueves en Twitter.

Ver:  Presidente guatemalteco apoya acusado de asesinato de periodistas

Trump indicó también en otro mensaje que “el asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS que se están vertiendo, es mucho más importante para mí, como Presidente, que el Comercio o USMCA (reciente tratado comercial)”. / VOA Noticias

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: