Trump Visita
GETTY IMAGES

Casa Blanca confirma visita de Trump a América Latina


WASHINGTON.-La Casa Blanca confirmó este sábado que el presidente Donald Trump viajará a Perú durante el próximo mes de abril para asistir a la Cumbre de las Américas, donde además sostendrá una reunión con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Desde Washington, también se reveló que una vez concluya la cumbre Trump irá a Colombia para encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos.

Ver:  Grupo de intelectuales dominicano tras la cabeza del presidente Medina, demanda nuevas elecciones

Según un comunicado, la presencia de Trump en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirá para profundizar los “históricos lazos” con sus socios en la región, informó hoy la Casa Blanca.

Ver:  De costa a costa: estudiantes protestan contra las armas

“Este viaje muestra el propósito del Presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América”, indicó la oficina de prensa presidencial en un breve comunicado.

Ver:  Venezuela: al menos dos muertos dejan saqueos y caos por escasez de alimentos

Esta es la primera ocasión en la que Trump visita América Latina desde su toma de posesión como presidente, aunque ya Kuczynski y Santos se han reunido por separado en Washington con el presidente.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: