Anuncios
Apagon Venezuela
Las fallas eléctricas se producen a menos de un mes después de un gran apagón que afectó a Caracas y dos estados del centro del país. AP

Caracas sufre segundo apagón en menos de 24 horas

sufrió ayer el segundo apagón en menos de 24 horas debido a las reparaciones en una línea del sistema eléctrico que se había cortado, según informaron las autoridades.

En algunas zonas de Caracas la suspensión, que se extendió por unos veinte minutos, paralizó algunas líneas del metro.

Tras el apagón, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en su cuenta de Twitter que “habrá interrupción del servicio mientras duren los trabajos” de reparación, pero no ofreció detalles.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec), dijo en su cuenta de la red social que las reparaciones se están realizando en una línea de la localidad central de Santa Teresa que fue “saboteada el día de ayer”.

Las fallas se dan menos de un mes después de un gran apagón que afectó a Caracas y dos estados del centro del país. En el estado petrolero de Zulia se vienen registrando recurrentes interrupciones en el servicio eléctrico desde hace varios meses.

El gobierno atribuye los apagones a acciones de sabotaje, pero analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia.

Ante la crisis económica, social y política en este país, miles siguen emigrando a otras naciones, lo cual fue rechazado por funcionarios del gobierno de Venezuela. El Ministro de Comunicación de ese país, Jorge Rodríguez, calificó de noticias falsas, “fake news”, la información de que existe una crisis humanitaria en Venezuela.

Temer: “Impensable” cerrar la frontera con Venezuela

El presidente de Brasil Michel Temer dijo ayer que sería “impensable” cerrar la frontera de su país a los venezolanos que huyen de la crisis económica y política.

Temer causó preocupación la víspera cuando declaró en una entrevista de radio que las autoridades estaban considerando el uso de talonarios para limitar el número de venezolanos que ingresan al país.

Temer Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, dice que no piensa en cerrar la frontera a los migrantes venezolanos. AP

Más tarde su oficina emitió un comunicado en el que aseveró que los talonarios solo se usarían para ayudar a las autoridades brasileñas a responder de mejor manera a las necesidades de los venezolanos. Decenas de miles han llegado a Brasil, muchos de ellos hambrientos o enfermos.

Temer le recordó a los reporteros que su gobierno ha presionado por mantener abierta la frontera, mientras que el estado al que llegan la mayoría de los migrantes venezolanos ha intentado cerrarla.

Insinuó que sus declaraciones fueron malinterpretadas, posiblemente de manera deliberada. Dijo que cerrar la frontera es “impensable, no negociable”.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: