Toronto 3
Canadá: Atropello masivo en Toronto deja 10 muertos y 16 heridos. (AP).

Canadá investiga posibles conexiones terroristas del atropello en Toronto


TORONTO. El gobierno de  Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un joven de 25 años identificado como el supuesto autor del atropello masivo hoy en las calles de Toronto que ha causado al menos diez muertos.

Las autoridades canadienses confirmaron la identidad de Minassian, detenido como presunto autor del atropello, después de que fuentes gubernamentales la filtrasen a varios medios de comunicación, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Las autoridades también elevaron de nueve a diez la cifra provisional de fallecidos, aunque no ofrecieron detalles sobre la identidad de las víctimas. Previamente habían informado de al menos 16 personas heridas, pero una de ellas falleció.

El presunto autor del atropello masivo que causó ayer la muerte a diez personas en Toronto (Canadá) solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matara poco antes de su arresto.

El detenido fue identificado como Alek Minassian, de 25 años, según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV. El jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders, dijo que el joven actuó de manera “deliberada”.

Aunque las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un ataque terrorista, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sí dijo que era “un ataque horroroso”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: