Accidente Aeromexico1
EFE

Cae avión de Aeroméxico después de despegar en Durango, al menos 12 heridos críticos


MEXICO.-Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país.

Según la estación televisiva Milenio, algunos de los pasajeros incluso salieron del avión por su cuenta y caminaron hasta una carretera cercana en busca de ayuda.

En la cuenta oficial de Twitter de OMA Aeropuertos se informó que “el accidente se produjo, según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas”. Se agregó que “quienes presentan lesiones están siendo atendidos en los centros hospitalarios de Durango”.

Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico tras desplomarse este martes un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango (norte de México), aunque todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales y respecto a la cifra de lesionados.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en Twitter que haya víctimas mortales, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.

La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT) momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Equipos de emergencia y de seguridad acudieron a auxiliar a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

“Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, añadió el mandatario.

Según informó la propia línea aérea en un comunicado de prensa, se trata del vuelo AM2431 que cubría la ruta Durango – Ciudad de México, que era operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Gerardo Ruiz Esparaza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró también vía Twitter que “aproximadamente a las 16 horas (4:00 p.m., hora local) un avión de Aeroméxico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se transportaban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por su parte, comunicó que “he instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: