Anuncios
Papa Francisco Chile

Bombas en Iglesias de Chile en repudio a la visita del Papa el próximo lunes

CHILE.-“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”: Arden iglesias en Chile antes de su visita.

La noche del jueves y hoy viernes explotaron tres bombas caseras en distintas iglesias de Santiago (Chile) a pocas fechas de que el papa Francisco visite ese país sudamericano, una gira en la que también viajará a Perú.

En uno de esos templos encontraron un panfleto impreso con amenazas directas contra el líder de la Iglesia católica y “todo religioso y predicador”, con frases como “atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral” o “¡Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”.

Ese texto concluía con peticiones de libertad para todos los presos políticos del mundo y Wallmapu, como se conoce al territorio que han habitado históricamente los mapuches.

Denuncia y sospecha

El Gobierno chileno presentará una denuncia por esas agresiones a través de la Subsecretaría del Interior. Su titular, Mahmud Aleuy, declaró que “en Chile hay personas religiosas que tienen derecho a manifestarse adecuadamente” y aclaró que los edificios sufrieron daños menores.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subrayó que “en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, según reseña el portal 24horas.

Si bien los panfletos hacen referencia a organizaciones mapuches, están firmados por un colectivo desconocido hasta estos momentos y la mandataria opina que eso “es muy extraño”.

Y éste evento, sin lugar a dudas será el acontecimiento del año y uno de los principales en la historia de nuestro país hermano.

La visita apostólica se desarrollará del 15 al 18 de enero del 2018, y durante la cual, el Santo Padre visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Anunciado ya el programa oficial con la agenda que cumplirá Su Santidad durante éste viaje, les mencionaré los detalles de la misma.

“MI PAZ LES DOY”

La Comisión organizadora, dio a conocer el logo y el lema que acompañarán la visita del Papa Francisco a Chile en el 2018.

Dicho logo, es el que ilustra la portada de éste post, y que representa a la cruz junto con el mapa de Chile. Mientras que “Mi Paz les doy” es el mensaje que acompaña la mencionada ilustración junto con la firma del Sumo Pontífice.

A su vez, la mencionada Comisión organizadora, publicó un video presentando al logo y al lema:

Y también presentó la Oración Oficial de la Visita del Papa Francisco a Chile: acá pueden leerla y descargarla.

SANTIAGO

El viaje del Papa Francisco a Chile, comenzará con su llegada al país trasandino el día lunes 15 de enero de 2018. Se espera que arrive al Aeropuerto de Pudahuel, a las 20hs. Luego, a las 21hs, le realizarán una ceremonia de bienvenida en la Nunciatura Apostólica. Ya al día siguiente, martes 16 de enero a las 10:30hs, en el mismo Santiago, el Santo Padre realizará una misa masiva en el histórico y enorme Parque O’Higgins (74 hectáreas), lugar donde por ejemplo se encuentra el estadio Movistar Arena, y donde se realiza anualmente el Festival de Lollapalooza en Chile.

Ubicación del Parque O’Higgins:

Por otra parte, la Comisión organizadora informó que el Papa Francisco tiene planeado realizar las siguientes actividades, confirmadas, durante su estadía en la capital chilena:

  • Palacio de La Moneda: se reunirá con autoridades de gobierno, de la sociedad civil y del cuerpo diplomático. Luego tendrá una audiencia privada con la presidenta M. Bachelet (entre las 08:20 y 09:00hs – 16/01).
  • Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: donde dirigirá un mensaje al mundo penitenciario (16:00hs – 16/01).
  • Catedral Metropolitana de Santiago: encuentro con sacerdotes, religiosos/as, consagradas/os y seminaristas; y un posterior encuentro con los obispos en la Sacristía de la Catedral (entre las 17:15hs y las 18:15hs – 16/01).
  • Santuario del Padre Hurtado: ubicado en la Comuna de la Estación Central, allí el Papa Francisco tendrá una visita privada donde rezará ante la tumba del santo, San Alberto Hurtado, y a su vez, visitará el Hogar de Cristo. https://www.padrealbertohurtado.cl/ (19:15hs – 16/01).
  • Santuario Nacional de Maipú: en el Templo Votivo tendrá un encuentro con los jóvenes. http://santuarionacional.cl/ (17:30hs – 17/01).
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: en la Casa Central de la misma, mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura, de las humanidades y de las ciencias (19:00hs – 17/01).

TEMUCO

El miércoles 17 de enero, el Santo Padre viajará hacia el centro-sur del país, más precisamente a la Región de la Araucanía, donde a las 10:30hs, brindará otra misa masiva, ésta vez en el Aeródromo Maquehue, situado en la comuna de Padre Las Casas, a 3 kilómetros de la ciudad de Temuco.

Después de dicha misa, a las 12:45hs, el Papa Francisco tendrá un almuerzo con algunos habitantes de la Araucanía en la casa “Madre de la santa Cruz”. Posteriormente, regresará a Santiago.

Ya el jueves el santo padre viajará a Lima, Perú, donde encabezará varias actividades religiosasa  realiza

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: