Baja la deportación de mexicanos ilegales en Estados Unidos


México.- Con Donald Trump como presidente de EE.UU., México esperaba que fuera a darse un incremento en la deportación de indocumentados, pero ha ocurrido todo lo contrario.

El 2017 se esperaba que fuera a ser el año con la mayor cantidad de mexicanos ilegales deportados de Estados Unidos a México ahora con Donald Trump como presidente.

Las razones se atribuyen a que ha disminuido el número de personas que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos ante las nuevas políticas migratorias.

Ver:  Los Tigres del Licey alcanzaron su corona número 22

Lo que si ha habido es un incremento en las repatriaciones de migrantes que ya tenían varios años viviendo en Estados Unidos, en algunos casos formaron una familia estando allá.

Las autoridades y activistas proinmigrantes en México han diseñado programas con la finalidad de apoyarlos al momento de regresar al país, que va desde refugio en las casas migrantes, asesoría legal, orientación psicológica y hasta el regreso a sus estados de origen en caso de requerirlo.

Ver:  Rusia suspende "línea directa" con el Pentágono sobre vuelos en Siria

Si bien durante el 2017 no se cumplieron las expectativas de un gran número de deportaciones con la llegada de la Administración del presidente Donald Trump, ahora la atención se ha enfocado en el 2018, ante la posibilidad de que se registre un gran número de repatriaciones principalmente con la cancelación del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver:  Guido revela que aún no ha firmado contrato con América

Alberto Elenes, Tijuana (México). Hispantv.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: