Avion Cuba Cae
Un avión de Cubana de Aviación rentado a una pequeña empresa mexicana se estrelló a poco de despegar del aeropuerto internacional de La Habana en un vuelo doméstico, con más de 100 personas a bordo.  Un avión de Cubana de Aviación rentado a una pequeña empresa mexicana se estrelló a poco de despegar del aeropuerto internacional de La Habana en un vuelo doméstico, con más de 100 personas a bordo.

Avión accidentado en Cuba fue rentado a aerolínea mexicana


LA HABANA.- La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, detalló que la compañía que arrendó la nave de Cubana es la firma Damojh -de procedencia mexicana- según el portal oficialista Cubadebate.

La empresa mexicana informó que los nueve tripulantes de la nave eran mexicanos, detalló El País.

Global Air, S.A. de C.V. opera vuelos nacionales e internacionales dentro del continente Americano y fue fundada en 1990 en la ciudad de Guadalajara Jalisco, de acuerdo a datos de Bloomberg.

Su base se encuentra en Celaya, Guanajuato, donde cuenta con hangares donde poseen servicios de mantenimiento y reparación de sus naves.

Su flota se compone de tres aviones Boeing 737 – como el accidentado en la isla – con capacidad de 117 pasajeros, además de uno con capacidad de 130 personas.

La aerolínea se especializa en vuelos charter, pero también da servicios de fletes aéreos, tiene servicio de renta de aviones. Ya ha arrendado sus aviones para otras aerolíneas como Sinami, Avolar, National Airways Cameroon, Magnicharters y Cubana de Aviación.

La mayoría de las más de cien personas que murieron ayer al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de La Habana eran cubanos, a excepción de cinco pasajeros extranjeros cuya nacionalidad aún se desconoce y de los miembros de la tripulación, que eran mexicanos.

Avion Cuba H

El presidente Miguel Diaz Canel, tercero por la izquierda, en el lugar del avion accidentado a un km de la terminal 1 del aeropuerto jose marti. Ramon Espinosain Havana, Cuba, Friday, May 18, 2018. (AP Photo/Enrique de la Osa)

Según los medios estatales cubanos, tras la confusión inicial sobre las nacionalidades de las víctimas “quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación”.

El accidente tuvo lugar ayer a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Este es el tercer mayor accidente de aviación en Cuba desde 2010.

El año pasado, un avión militar cubano se estrelló contra una colina en la occidental provincia de Artemisa, causando la muerte a ocho soldados. En 2010 un avión de AeroCaribbean que volaba de Santiago a La Habana se estrelló en medio de un temporal. Las 68 personas que iban a bordo perecieron, incluidos 28 extranjeros. Fue el peor desastre aéreo en el país en más de dos décadas.

Dos agencias de EE.UU., la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte e investigadores de Boeing podrían ayudar en la investigación si fueran invitadas por las autoridades cubanas, informa The Washington Post. Es una rutina que los investigadores de EE.UU. que el fabricante del avión ayuden con las investigaciones en cualquier lugar del mundo cuando un avión hecho en EE.UU. se accidenta.

Boeing dijo en un comunicado el viernes: “Estamos al tanto de las noticias de Cuba y seguimos de cerca la situación”.

La cancillería argentina informó que dos ciudadanos de ese país murieron por el accidente aéreo en Cuba.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: