Petrolera

Autoridades venezolanas ordena arresto de seis ejecutivos de la petrolera PDVSA por alegados actos de corrupción

CARACAS.-Las autoridades venezolanas ordenaron el arresto de seis exejecutivos de la Corporación Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por presunta corrupción en medio de una ola de arrestos que ya supera el medio centenar.

El fiscal general Tarek William Saab dijo en conferencia de prensa el martes que se ordenó la aprehensión de los ex directivos por su presunta vinculación con el alquiler irregular de un buque que sería empleado para explorar 18 yacimientos de gas pero que durante siete años solo exploró cuatro pozos y estuvo inoperativo 60% del tiempo del contrato.
El monto del contrato fue 1.175 millones de dólares.

El fiscal indicó que los seis exejecutivos serán imputados por los delitos de peculado doloso, asociación para delinquir y evasión de proceso licitatorio por la contratación de la embarcación a la que llamó “buque fantasma”.

El proceso contra los exejecutivos se da a menos de una semana de las detenciones de Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, ambos exministros de Petróleo y expresidentes de PDVSA, bajo la sospecha de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Renuncia embajador

El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, renunció a su cargo luego de más una semana de versiones de prensa que aseguraban que el presidente Nicolás Maduro le había pedido la dimisión.

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante 12 años, indicó en una carta que dirigió al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar tras alcanzar unos acuerdos con el ministro venezolano luego de que el presidente Nicolás Maduro le pidió el cargo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: