Y Repatriados Mx

Aumenta número de repatriaciones de menores migrantes desde México


México, (PL) El gobierno mexicano repatrió hasta septiembre a 18 mil 486 menores de edad, casi todos procedentes de los países que integran el Triángulo del Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), se informó hoy.

Esta cantidad supera el número de devoluciones de 2017.

La mitad de los niños y jóvenes son originarios de Guatemala y 41 por ciento de Honduras.

Ver:  Más de 100.000 visas han sido revocadas en los últimos días (audio)

Cifras difundidas por la Secretaría de Gobernación muestran el aumento del flujo migratorio irregular por el país, incluido el de menores de 18 años y aquellos que realizaban solos el viaje hacia el norte.

El año pasado, el gobierno de México envió a su país a 17 mil 93 menores de edad, de los cuales casi 10 mil eran adolescentes y la mayoría viajaba sin compañía.

Ver:  Comunidad latina enfrenta redadas de Inmigración

Igualmente, de ese grupo las autoridades federales reportaron el retorno asistido de siete mil 185 niños, de los cuales 448 viajaban sin la compañía de un familiar adulto.

En tanto, durante los primeros nueve meses de 2018 la cifra de todo el año pasado se ha superado, al alcanzar 18 mil 486 casos: nueve mil 703 adolescentes y ocho mil 186 menores, de los cuales 597 son niños (menos de 11 años) que hicieron el periplo solos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: