Mexico Policia Crimen Organizado
Originario de Michoacán, emigró en los años 80 a California, en donde las autoridades dicen se involucró en una red de distribución de heroína. (Publicado domingo 1 de abril de 2018) EFE

Asesinan a siete en un funeral en Michoacán


MEXICO.-En medio de una total soledad quedó el ataúd con el cuerpo de Alan Rogelio. Ya nadie quiso ir a despedirse de él luego de que anoche, en medio del dolor de su familia, un grupo armado abrió fuego en contra de los asistentes.

En las calles de Uruapan, la Policía busca a los responsables. Los sobrevivientes dijeron que eran por lo menos 5, iban en autos y motocicletas, entraron directamente a la funeraria y sin decir nada dispararon.

El ataque ocurrió cuando el funeral estaba totalmente lleno, había familiares y amigos de un joven que horas fue asesinado y abandonado en un parque de Michoacán.

“Ya no va a poder uno ni velar a sus muertos, pues ni modo”, dijo Teresa Cruz, habitante de Uruapan.

Más peligroso que “El Chapo”; ¿Quién es “El Mencho”?

Más peligroso que "El Chapo"; ¿Quién es "El Mencho"?

Originario de Michoacán, emigró en los años 80 a California, en donde las autoridades dicen se involucró en una red de distribución de heroína. (Publicado domingo 1 de abril de 2018)

Al igual que Teresa, la población de Michoacán se horrorizó ante al múltiple homicidio que dejó por lo menos a siete personas muertas y 4 heridos.

“Ya no puede uno andar tranquilo ni a gusto porque a lo mejor no alcanzamos a ver pero sí a escuchar, lo piensa uno, ¿no?”, dice Arturo, otro de los habitantes de Uruapan.

La Fiscalía del estado indicó que ya tienen una línea de investigación.

“Presumimos que los hechos corresponden a actividades delictivas de células que operan en esa región”, admite Israel Patrón Reyes, de la Agencia de Inteligencia Criminal.

El ataque ocurrió días después de que los gobiernos local y federal pusieron en marcha un nuevo operativo para disminuir los altos índices de violencia que se registran en Michoacán.

“El objetivo no solo es prevenir o disuadir, sino ir por los líderes generadores de violencia”, explica el gobernador Silvano Aureoles.

En tanto, la familia del joven de 25 años que quedó solo en su funeral reza por la salud de los heridos, mientras se prepara para despedir a los nuevos muertos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: