Periodista Herard

Asesinan a periodista del diario El Heraldo de Chiapas en México


MEXICO.-La inseguridad en el de estado de Chiapas, ha cobrado la vida de varios periodistas, esta vez, atrapó a Mario Gómez.

La tarde del viernes, un grupo de sujetos no identificados asesinaron a sangre fría al periodista Mario Gómez, del diario El Heraldo de Chiapas, en México, luego de salir de salir de su domicilio en el municipio de Yajalón.

De acuerdo con El Heraldo de Chiapas, el periodista de la zona selvática en México, salía de su vivienda hacia el periódico, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon en la parte del abdomen.

“Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas”, escribió el diario mexicano.

Anteriormente, la página Artículo 19, en el año 2016, dijo que, Gómez, había sido amenazado por un supuesto chófer del diputado federal de México, llamado Leonardo Guirao, por revelar actos de corrupción por parte de los funcionarios. Este le dijo por la red social de Facebook que: “Te va a cargar tu puta madre. Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza”.

Ese mismo año, la organización reportó las amenazas ante la Fiscalía especializada en atención a periodistas y libertad de expresión de la Procaduría de Chiapas para garantizar la protección del periodista Mario Gómez, sin embargo, las denuncias no tuvieron respuesta.

Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal Mario Gómezen el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho.eja un comentario

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: