Candidata Mexico
Maribel Barajas y el líder estatal del PVEM, Ernesto Núñez.

Asesinan a candidata en Michoacán, México


MEXICO.-Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local en Michoacán, fue asesinada en el municipio de Las Flores, municipio de Morelia.

Barajas Cortés había sido jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y era candidata del PVEM a diputada local por el distrito XII, correspondiente al municipio de Múgica.

De acuerdo con el diario Cambio de Michoacán, la mujer fue encontrada esta mañana con heridas de arma blanca y su rostro estaba lesionado por una piedra de gran tamaño.

La Procuraduría General de Justicia del estado aseguró que no habrá impunidad e informó que la Fiscalía Especializada en Atencion a Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer trabaja diversas líneas de investigación.

El PVEM condenó el asesinato a través de un comunicado y exigió a las autoridades investigarlo y dar con los responsables. “Hoy, lamentablemente hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por eso no nos contendremos en exigir a las autoridades que investiguen los hechos y se castigue al responsable. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad”.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: