Asaltantes Banco

Los asaltos a los bancos se ponen de moda en República Dominicana


SANTO DOMINGO, RD.-En esta ocasion se trata del Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Multiple, cuya entidad informó sobre el asalto perpetrado en la sucursal ubicada en el interior del centro comercial Híper Uno, en el ensanche Isabelita, al este de la capital dominicana, pasadas las 12:00 del mediodía de ayer.

El asalto es el segundo millonario en días consecutivos. El miércoles un par de hombres en una motocicleta asaltaron a los empleados de un consorcio de bancas de apuesta “Wilson” en Azua, a quienes despojaron de unos dos millones de pesos.

Afortunadamente, durante el hecho no hubo heridos.

En el momento del suceso se encontraban laborando 12 empleados de esta sucursal bancaria y algunos clientes. Cinco asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes de servicio y sustrajeron un monto de efectivo aún no determinado, dándose posteriormente a la fuga.

Los delincuentes no cubrieron sus rostros. Encañonaron a todo el personal del banco y tras realizar un disparo, los obligaron a entregarles el efectivo de las cajas mientras los que permanecían fuera apuntaban sus armas hacia varios establecimientos contiguos para que nadie mirara hacia la escena.

Ver:  Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París

El Banco Popular informó anoche que el monto del robo fue de RD$3,022,015, US$37,923 dólares, y €4,800 euros, en total, unos 5.2 millones de pesos.El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del banco, José Mármol, dijo que “cinco hombres armados neutralizaron a los dos vigilantes, los despojaron de sus armas, entraron con ellos a la sucursal, avisaron que había un asalto, el personal se comportó como realmente el protocolo indica, la policía científica está haciendo su trabajo y hay que esperar a que termine para nuestro personal de auditoría que está aquí ya, hacer el trabajo y establecer el monto sustraído”.

Ver:  Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis

Tras cometerse el acto delictivo, dicha entidad bancaria suspendió las operaciones en dicha oficina y cerró sus puertas al público. El personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar.

PN despliega acciones

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que despliegan acciones para identificar y apresar a los responsables del hecho. “Todos los equipos de inteligencia e investigación están en las calles trabajando para resolver el caso lo antes posible”, dijo.

Ver:  Militarizan San Francisco de Macorís tras muerte de dirigente del Falpo

Ayer la Policía informó que en relación al asalto al Banco Vimenca el pasado sábado en Santiago, realizan operativos en esa provincia, Puerto Plata y otras de la zona Norte y se tiene detenidas para fines de investigación a varias personas, incluyendo a empleados de la propia entidad asaltada.

El asalto a esta sucursal del Banco Popular es el cuarto ocurrido en este año a varias instituciones financieras .

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: