Secuestran

Amenazan con quemar vivo a esposo de funcionaria


MEXICO.-Pobladores enardecidos en Chiapas, mantienen secuestrado al esposo de una funcionaria municipal al que amenazan con quemar vivo si el gobernador, Manuel Velasco, no cumple con sus demandas.

Un video muestra a Ramiro González Patishtán pidiendo ayuda antes de que sea demasiado tarde. Aparece descalzo y atado de las manos a un poste, y entre los gritos de la gente, suplica por su vida.

El hombre, esposo de una funcionaria del municipio de El Bosque, fue retenido hace dos semanas por pobladores de la comunidad de Los Plátanos, para exigirle al Gobierno la entrega de recursos públicos.

Según la Policía, fue retenido la noche del pasado 13 de mayo en un municipio vecino. Sus captores denuncian que el Gobierno nunca les entregó el presupuesto de casi $900,000 de un programa municipal, por lo que habrían detenido a González Patishtán para presionar a las autoridades.

El video, de poco más de dos minutos, fue publicado el lunes en las redes sociales. El gobierno del Estado exhortó a las partes, mediante un comunicado, “a privilegiar el diálogo y los acuerdos, a fin de que Ramiro González Patishtán pueda retornar lo más pronto posible con su familia”.

Desde hace un año, la misma población indígena tzotzil mantiene bloqueado el acceso principal a la comunidad y cerrada la presidencia municipal.

Los habitantes aseguran que podrían cumplir su amenaza de quemar vivo a González Patishtán, y que de no atenderse su denuncia, tampoco permitirán la colocación de urnas para las elecciones del próximo primero de julio.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: