Abel Martinez

Alcalde de Santiago pierde otra demanda, la sentencia será leida el 6 de abril


SANTIAGO, RD.-El periodista Esteban Rosario venció por abandono de causa al alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, en el caso por presunta difamación que el político había sometido contra el veterano periodista , comentarista de televisión.

Ayer el alcalde Abel Martínez ni sus abogados se presentaron en la Segunda Sala Penal de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la que se conoce el sometimiento hecho por el político contra el periodista por los presuntos delitos de difamación e injuria, debido a los comentarios que hizo Rosario sobre la administración del actual gobierno municipal.

El próximo 6 de abril el tribunal leerá la sentencia.

A solo ocho días de iniciar su gestión al frente de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, el alcalde Abel Martínez se querelló contra el periodista Esteban Rosario, por presunta difamación e injuria.

Esteban Rosario

Según el alcalde, el popular periodista le habría difamado e injuriado tanto en las redes sociales como en sus programas de televisión.
Según expresaron los abogados del alcalde Abel Martínez, el periodista habría incurrido en delitos de alta tecnología al denunciar en su cuenta de Facebook que en la alcaldía local se habrían adquirido vehículos, motocicletas, sin cumplir con la ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.

En la denuncia interpuesta por el alcalde se afirma que Esteban Rosario habría violado los artículos 367, 371 y 373 del Código Penal y 21 y 22 de la ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.“¿Cómo se llama la empresa del peledeísta amigo del alcalde Abel Martínez que decora la oficina de la alcaldía por encima de los RD$5, 000, 000 y nadie conoce? Lo grave de todo esto es que se viola ley de Compras y Contrataciones y todo bien”, expresó Rosario en su muro de Facebook.

Agregó que el alcalde debe respetar la ley y organizar un concurso público e informar al Concejo de Regidores el valor de la compra y el nombre de la empresa que remodela su oficina supuestamente sin autorización de la Sala Capitular.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: