Sala Capitular Moderna

Alcalde de Santiago invierte 70 millones de pesos en salón de la legislatura municipal


SANTIAGO, RD.-El alcalde de esta ciudad, Abel Martinez junto a un reducido número de funcionarios inauguró la moderna Sala Capitular, que para algunos es una imitación al salón de sesiones de la Cámara de diputados.

Lo que representa chocante es el monto utilizado para la ejecusión de la misma. Al mismo tiempo construye un bar en el ayuntamiento por más de 70 millones de pesos.

Esteban Rosario

Para el periodista de investigación Esteban Rosario, el alcalde Abel Martínez regala el cabildo de Santiago a sus amigos y amigas como si fuera una empresa de su propiedad, a gente, que por ser sus amigos íntimos, reciben contratos sin ninguna preparación. Es el caso de la empresa JAALAM INVESTMENT, que coloca los semáforos en las calles de Santiago.

Sostiene que esta empresa fue fundada el 14 de octubre del presente año, es decir, dos meses después de la juramentación de Abel Martínez.

Indica el veterano periodista que dicha empresa tiene un capital de 100 mil pesos y está declara como una empresa dedicada a la banca e inversiones, pero Abel la tiene colocando semáforos, y eso es ilegal, porque la ley de Compras y Contrataciones Públicas establece que una empresa declarada para una cosa y no puede ofrecer otra en sus servicios al Estado. Pero además está dirigida por una ingeniera industrial que no sabe nada de semáforos, que se llama Paola Victoria Lama. Tampoco tiene dirección.

Abel Beneficiada

 Afirma que el ayuntamiento esa empresa declaró que su dirección estaba en la calle 6 número 6 de los Cerros de Gurabo y en Compras y Contrataciones en la calle 16 de esta ciudad.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: