Casas Da Adas Cuatro

Al menos 700 personas refugiadas por enjambre sísmico en El Salvador


SAN SALVADOR.-Al menos unas 700 personas se encuentran refugiadas de forma preventiva en parques y canchas en El Salvador debido a un enjambre sísmico que ha causado daños en centenares de viviendas pero no víctimas fatales, informó el lunes Protección Civil.

Desde el sábado por la noche hasta la mañana de hoy las autoridades reportaron 484 sismos en el sureste del país centroamericano, de los cuales unos 75 fueron percibidos por la población.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que según el informe preliminar realizado en tres municipios, los temblores provocaron daños en unas 289 viviendas, una alcaldía, un centro de salud y cuatro escuelas.

Agregó que una niña de tres años sufrió lesiones leves después que se cayera parte del techo de su vivienda.

Protección Civil declaró una alerta naranja, que consiste en labores permanentes de monitorización y atención de las emergencias.

Los temblores no han parado desde hace dos dí­as en tres municipios de la zona oriental de El Salvador. Sin embargo, cientos de campesinos que en su mayorí­a han perdidos sus casas y ahora duermen en albergues improvisados han comenzado a recibir ayuda.

El vicepresidente Óscar Ortiz y varios funcionarios del gobierno llegaron el lunes a los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, e Intipucá, en el departamento de La Unión, para verificar los destrozos causados por una serie de sismos que desde el sábado han sacudido la zona dejando 11 viviendas destruidas y otras 180 con serios daños. La mayorí­a de las casas fueron construidas con bahareque, un material compuesto de cañas o palos mezclados con tierra húmeda y paja.

REUTERS

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: