Anuncios
Incendio1

Al menos 70 presos muertos tras motín en centro de reclusión de Venezuela

CARACAS.-Decenas de reclusos fallecieron y dos policías resultaron heridos tras un incendio que provocó un motín entre presos y uniformados. Ocurrió en un centro de reclusión en Carabobo, en el centro de Venezuela.

Según las autoridades y familiares de las víctimas, los presos fallecieron por asfixia y quemaduras. Aún la cifra no es clara, medios venezolanos indican que podrían ser más de 70 muertos. “No nos han dicho nada. Pido que las fuerzas del orden no los traten como perros, que no les lancen gasolina, les lanzaban plomo para adentro como si ellos fueran perros”, dijo la madre de Yorman Salazar, uno de los presos fallecidos.

Ayer, los reclusos recibieron la visita de sus familiares, quienes indicaron que estaban “presos pero bien”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Luego de lo ocurrido, decenas de familiares llegaron hasta el centro de reclusión para recibir información de sus seres queridos, sin embargo, los agentes pidieron tiempo para el manejo de la información.

La ONG, Observatorio venezolano de Prisiones (OVP) ha denunciado en reiteradas ocasiones la superpoblación de las prisiones y calabozos policiales en el país y la precaria condición en la que se encuentran los presos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: