Ecuador Accidente
Estado en el que quedó el autobús que cubría la ruta Bogotá-Quito (Bomberos Quito)

Al menos 24 muertos y 19 heridos por un accidente de tráfico en Ecuador


QUITO.-Al menos 24 personas han muerto y otras 19 resultaron heridas este martes en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911).

El accidente ocurrió sobre las 02.55 hora local (09.55 en España) cuando un autobús de pasajeros que cubría la ruta Bogotá-Quito, volcó en el sector de Palugo tras chocar con un vehículo pequeño, indicó el ECU-911 en un comunicado.

Diversas ambulancia acudieron al lugar del accidente para socorrer a las víctimas

Diversas ambulancia acudieron al lugar del accidente para socorrer a las víctimas (—- / EFE)

Entre las víctimas, además de ecuatorianos, habría colombianos y venezolanos, según explico a la emisora Colombia Blu Radio el secretario de seguridad del distrito de Quito, Juan Zapata, así como dos menores que iban en el vehículo arrollado por el autobús.

La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús. Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después volcó cuando se retiraba del lugar.

Un bombero deposita un ramo de flores junto al cuerpo de una de las víctimas

Un bombero deposita un ramo de flores junto al cuerpo de una de las víctimas (Ho / AFP)

Un bombero deposita un ramo de flores junto al cuerpo de una de las víctimas (Ho / AFP)

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia. Los heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios de Quito.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: