Mexico Explosion
Foto de Twitter: @GrupoRelampagos

Al menos 21 muertos y 40 heridos en explosión de Tultepec


MEXICO.- Una serie de explosiones hoy en un área de talleres de pirotecnia en el poblado de Tultepec, en el central estado de México, dejó al menos 21 muertos y 40 heridos, informó el Secretario de Salud, Gabriel Jaime O’shea Cuevas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de México confirmó el saldo fatal a la prensa local, mientras que el gobernador, Alfredo del Mazo, señaló que autoridades se trasladaron al sitio para atender a las familias damnificadas.

Se mencionó que nueve de las personas lesionadas se encuentran graves de salud, entre ellas un menor de edad.

Entre las víctimas mortales hay policías y bomberos que perdieron la vida.

De acuerdo con las autoridades, dos estallidos se registraron por la mañana en talleres de pirotecnia en La Saucera, un barrio a las afueras del área urbana de Tultepec donde se producen los tradicionales juegos pirotécnicos.

Una primera explosión se produjo hacia las 9:30 hora local (14:30 GMT) y la segunda momentos después, cuando rescatistas y policías atendían la emergencia, según la información preliminar.

Se dice que entre los fallecidos hay policías y bomberos. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México comunicó a través de Twitter, que los cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros se trasladaron de inmediato a la zona.

“Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec”, agregó en su cuenta Twitter.

Los lesionados fueron llevados al Hospital de Especialidades de Zumpango.

El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el municipio.

Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia.

El incidente más grave registrado en Tultepec en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

El pasado 25 de junio ya había ocurrido otra explosión en el mismo lugar donde cuatro talleres en donde se elabora pirotecnia estallaran. El siniestro dejó un saldo de seis heridos y una persona sin vida.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: