Sismo Indonesia

Al menos 10 Muertos, numerosos heridos y daños por sismo en Indonesia


YAKARTA.-Por lo menos 10 personas murieron, otras 40 resultaron heridas y decenas de edificios colapsaron tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y las posteriores réplicas que sacudieron hoy la isla indonesia de Lombok.

“El terremoto ha causado 10 muertos, 40 heridos y docenas de casas dañadas”, detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Ocho víctimas mortales, una de ellas de nacionalidad malasia y las demás indonesia, ocurrieron en la región oriental de Lombok y el resto en la franja septentrional de la isla.

De la cuarentena de heridos, ocho presentan daños graves, según la citada agencia.

Las autoridades advierten de que son datos provisionales y que pueden aumentar a medida que se accede a los lugares afectados y se recoge información.

El seísmo, que ha tenido al menos 60 réplicas, ha afectado también a las vecinas islas de Bali, destino turístico principal del país, y Sumbawa

El terremoto de 6,4 se sintió unos diez segundos en Lombok, donde provocó escenas de pánico mientras residentes abandonaban sus hogares a primera hora de la mañana.

En la turística isla de Bali, al oeste de Lombok, miles de visitantes pudieron sentir la sacudida, mientras que en la parte occidental de Sumbawa, al este de Lombok, colapsaron algunos edificios.

Sutopo indicó que el acceso al volcán Rinjani, una de las atracciones turísticas de Lombok, ha sido cerrado por las avalanchas causadas por los movimientos sísmicos”

En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: