Baby 303068 640

Abandonan varios recién nacidos en la República Dominicana


Santo Domingo, (PL) Cinco recién nacidos fueron abandonados a su suerte en las últimas cinco semanas en varias provincias de la República Dominicana, divulgaron hoy medios locales.

El último caso se produjo en la provincia de Santiago, cuando un pequeño de tan solo 10 días de nacido fue abandonado por su madre en la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, ubicada en Santiago de los Caballeros.

Según los médicos de ese centro, la madre de 20 años, abandonó a la criatura y se fue del lugar sin que ni ella ni ningún otro familiar la haya reclamado.

Asimismo, hace tres días, un recién nacido de diez días también, fue encontrado abandonado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, envuelto en una funda plástica que además contenía basura.

Otro caso fue el pasado 8 de octubre cuando a una niña de cinco días de nacida, sus padres la dejaron en el hospital materno José Francisco Peña Gómez, de la ciudad de Mao, provincia de Valverde.

La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, trabajan en función de trazar estrategias tendentes a evitar se produzcan casos como los mencionados que además de dolorosos, muestran una alta insensibilidad por parte de las madres y las familias en sentido general.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: