Hand 3248046 1280

12,000 secuestros en los últimos seis años en México


Organizaciones civiles mexicanas aseguran que en ningún país del mundo se cometen tantos secuestros como ese país.

México pasa por uno de los peores sexenios en materia de seguridad. Según el recuento de una de las organizaciones especializadas en el tema, entre diciembre del 2012 y septiembre de 2018 se han cometido 11 642 secuestros en casi todos los estados del país.

Para la organización ‘Alto al Secuestro’, el próximo Gobierno no tiene una política clara y definida para combatir el grave problema del secuestro en México, donde seis personas al día son privadas de su libertad al día. Asegura que primero que la propuesta de amnistía, de Andrés Manuel López Obrador. Se debe garantizar que las víctimas de delito tengan acceso a la justicia.

Uno de los estados mexicanos más afectados por el secuestro es Guerrero, donde hay varios centros turísticos a nivel mundial, como Acapulco. En esa entidad, los grupos delincuenciales operan al amparo de las autoridades locales.

La organización Alto al Secuestro, afirma que el 60 % de los secuestros se concentran en cinco entidades, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Ciudad de México. Y donde menos ocurren es en Baja California Sur.

Arturo Calvillo, Ciudad de México. / HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: