Rebén Luna es el diputado con peor record de asistencia

Por Luis Alfredo Collado.-Los diputados del exterior desde que asumieron sus funciones han estado en el ojo del huracán. Se les cuestiona su pobre desempeño legislativo y que algunos jamás se han vuelto a ver en sus comunidades. Hace poco el Senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán propuso que sus figuras fueran eliminadas en una futura modificación a la Constitución de la República, igual que el defensor del pueblo.

“Primera Plana” solicitó su record de asistencia a la Cámara de Diputados, correspondiente al actual período legislativo y nos sorprendió lo que encontramos.

Entre los siete diputados el más impuntual es paradójicamente el más activo del grupo, ese deprimente primer lugar lo ocupa el diputado Rubén Luna (PRD) con 39 ausencias con excusas, y 9 sin excusas.

Le siguen Alfredo Rodríguez (PLD) con 14 ausencias con excusas, Adelis Olivares con 13 ausencias y Marcos Cross con 10.

Los tres que más han faltado

1-Rubén Luna (PRD) New York.
2-Alfredo Rodríguez (PLD) New York.
3-Adelis Olivares (PRM) Curazao y otros países.

El mejor record de asistencia lo tiene José Morel (PRM) New York, ha faltado solo una vez. Versiones no confirmadas indican que Morel, desde que asumió sus funciones se estableció en la República Dominicana.

Este festival de ausencias corresponde a 60 sesiones convocadas entre el 16 de agosto del 2014 y el 29 de junio del 2015.

Sueldos

Los diputados ganan un sueldo de RD$175 mil 474.65 pesos mensuales, más RD$35 mil 094.93 en gastos representación y RD$ 45 mil 000.00 para dieta.

Los 7 diputados del exterior

Adelis de Jesús Olivares Ortega, José Ernesto Morel Santana, Rubén Darío Luna Martínez, Alfredo Antonio Rodríguez Azcona, Levis Suriel Gómez, Aurelio Agustín Mercedes Moscat y Marcos Genaro Cross Sánchez.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: