PRM y PRSC se ponen de acuerdo en pacto electoral


SANTO DOMINGO.- Dentro de los acuerdos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se formuló oficialmente este domingo, se anunció que se ofreció la candidatura vicepresidencial al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El PRM también ofrece al PRSC la suma de 50 diputaciones, 12 senadores y 3 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEM).

Ver:  Hillary Clinton baja en los sondeos

También le ofreció la diputación nacional número 3, 50 alcaldías, de estás, 15 estarían sujeta a encuestas, 85 distritos municipales, de estos 46 irán a encuestas, y en el caso de los regidores y vocales, estarían validados por alternabilidad (uno y uno).

En lo que se refiere en vicealcaldía como principio general, le corresponde al que no postule, es que el alcalde o directorio lo designe con los acordados por ambos partidos.

Ver:  Marco Rubio busca imponerse este martes en Nevada

La decisión fue tomada luego de que el Directorio Presidencial del PRSC aprobó a unanimidad ir aliado en las próximas elecciones de 2016 con Luis Abinader.

No obstante, durante la reunión del Directorio Presidencial del PRSC, también se dijo que la decisión de vicepresidencia al PRSC estará supeditada a una encuesta que se realizará en el mes de febrero.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: