Mujica dice Alemania impone “descarnadas” decisiones en Europa


Julio 14 de 2015

Por Alejandro Almánzar

El expresidente de Uruguay José Mujica, (2010-2015) afirmó que Alemania es hoy quien “manda en Europa” con decisiones “descarnadas e impositivas”, calificando de “brutal” y poco eficiente la gestión europea sobre la crisis financiera griega.

“Alemania impone no sólo su economía, su alta tecnología. En realidad esta Alemania de hoy manda en Europa. Sus decisiones al final son descarnadas e impositivas. Tómalo o déjalo. Y, naturalmente, convencidos o no, el resto de Europa de alguna forma asiente y esto es inusual en la historia europea”, opinó Mujica, en el programa radial que mantiene tras dejar la presidencia de su país.

“El ex mandatario uruguayo ganó fama por su forma sencilla de conducir el Estado, quien al llegar a la presidencia de su país no abandonó el viejo auto Volkswagen, ni hizo exhibición de riquezas. Cuando le llegó el momento de abandonar el poder salió de este como un ciudadano común. Tampoco se vio el acostumbrado aparataje militar al que acostumbra la mayoría de los presidentes americanos y gran parte del mundo. Ese comportamiento cívico le ganó popularidad, simpatía y respeto en los paises de América Latina.”

Fuente: Agencia de Noticias EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: