Jeb Bush tiró la toalla y abandona carrera por la presidencia

CAROLINA DEL SUR/AP.-El republicano Jeb Bush puso fin a su campaña por la presidencia tras un decepcionante tercer lugar en Carolina del Sur, y reconoció su fracaso en tratar de agrupar las esperanzas de los electores republicanos molestos con el establishment político.

El ex gobernador de Florida y miembro de una destacada familia política, dijo a sus partidarios en Columbia que trató de respetar los valores en los que cree. Pero iba demasiado rezagado en la primaria de Carolina del Sur, donde su bien organizada campaña resultó superada por el el insurgente multimillonario Donald Trump y los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

“Estoy orgulloso de la campaña que realizamos para unificar al país y defender soluciones conservadoras”, dijo Bush, visiblemente emocionado. “La presidencia es mucho más grande que cualquier persona. Ciertamente mayor que cualquier candidato”.

Hijo de George H. W. Bush y hermano de George W. Bush, Jeb Bush entró a la carrera en junio en medio de grandes expectativas y rápidamente logró recaudar fondos. Con el respaldo de un supercomité político que apoyaba su candidatura, Bush y sus aliados habían recaudado más de $150 millones para finales del 2015, mucho más que cualquiera de sus rivales republicanos.

Sin embargo, la presencia de Bush en la contienda y su potencial de recaudación de fondos no fue suficiente para disuadir de la postulación a media docenas de republicanos, entre ellos Marco Rubio.

Qué Bush no haya logrado un fuerte respaldo no se debe sencillamente a la cantidad de candidatos en el campo republicano. Bush, al igual que otros, fue tomado desprevenido por la popularidad de candidatos ajenos a la política tradicional, particularmente Donald Trump.

La etapa final de la campaña de Bush se convirtió en un enfrentamiento brutal con el magnate de los bienes raíces y los dos se calificaron frecuentemente de “perdedores”con frecuencia. Bush criticó la falta de experiencia de Trump mientras que éste criticó el legado de la familia Bush, particularmente la poco popular guerra de Irak que libró su hermano George W. Bush.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: