El FA descalifica a DM para encabezar cruzada ética

Nueva York.-El Comité Federal de Frente Amplio en Estados Unidos entiende que los altos niveles de corrupción e impunidad alcanzados por el país durante la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina lo inhabilitan para iniciar cualquier cruzada ética y a favor de la transparencia en la gestión pública. El Comité Federal de Frente Amplio sostiene que Danilo Medina ha mostrado una y otra vez la falta de voluntad política para combatir y enfrentar la corrupción e impunidad que afecta nuestro país.

El Comité manifestó que Danilo Medina y la justicia no han hecho cumplir las leyes para combatir la corrupción, pues diariamente se denuncian actos de corrupción cometidas por funcionarios y subalternos del gobierno. Sólo han optado por ignorar esos hechos dolosos, a pesar que en el 2012 Danilo mediante decreto sustituyó la ineficiente Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción por la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental dizque para acabar con la corrupción.

Sería interesante que Danilo le explique al país cuántos funcionarios por el solo rumor público, como el prometió, fueron sancionados por acciones incoada por la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental o cuántos casos fueron remitidos a la acción de la justicia por iniciativa de su gobierno. También Danilo debe explicarle al país los resultados en la aplicación de otra de sus ideas como lo fue la creación del Código de Pautas Éticas, el cual consta de 18 puntos y responsabiliza a Danilo de las compras y contrataciones públicas en el gobierno.

Ideas y promesas no le han faltado a Danilo pero eso no ha evitado el hecho de que más del 90% de los miembros del comité político, de la noche a la mañana, se hayan convertido en multimillonarios a costa del erario público. Como tampoco las ideas de Danilo Medina han evitado que Félix Bautista, que no tenía fortuna antes de llegar el PLD al gobierno, sea hoy todo un potentado multimillonario.

El comité entiende que con el tema de la corrupción e impunidad Danilo no tiene nada que ofrecerle al país, ya que nunca ha tenido el compromiso férreo y la voluntad política de enfrentar y perseguir a los corruptos de su gobierno y partido. Por lo tanto, el Comité del Frente Amplio hace un llamado al pueblo dominicano a rechazar la reelección de Danilo Medina como única vía de ponerle freno a la corrupción e impunidad en el gobierno.

Por último, exhorta al pueblo dominicano a prepararse para que el próximo mayo 16 voten por Luis Abinader con quien el Frente Amplio firmó un pacto ético y de gobierno, porque entiende que es el único candidato con posibilidad de vencer la reelección del presidente Medina, y así comenzar el proceso de resolver los grandes problemas que afectan a nuestro pueblo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: