Dscn1607

Alianza País: Diputados usan fondos públicos para esconder por un día la miseria del pueblo dominicano


Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador en Estados Unidos de Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, arremtió contra la Cámara de Diputados al disponer de más de 100 millones de pesos para supuesta compra de bebidas y alimentos que serían distribuidos en la población .

Dijo que con la acción se trata de esconder durante un día la miseria en que esos mismos políticos mantienen al pueblo dominicano y para promoverse como candidatos .

“ Reflejando la cultura propia del bajo mundo de las mafias, donde te matan un familiar y luego envian flores y un sobre lleno de dinero para cubrir los gastos funerales”, acotó .

Sostuvo que los legisladores dominicanos al robarse una parte de los fondos públicos, niegan a la población derechos esenciales como la salud, vivienda, trabajo y comida decente.

Manifestó el dirigente aliancista que los congresistas usan parte de los propios recursos que la población genera con el pago de impuestos para luego “ regalar patica de puerco, o un anis del mono, para ganarse la indulgencia y el apoyo de los pobres”.

Señaló que eso se ha convertido en una práctica promotora de la corrupción y el clientelismo, que no es la función de un Congreso .

Recalcó que el Congreso Dominicano es proporcionalmente uno de los más abultados de Latinoamerica y el Caribe y resulta más costoso, convirtiendose en una caja de rosonancia del poder Ejecutivo .

Reiteró la necesidad de darle curso a un debate sobre la inviabilidad del Congreso Bicameral y la viabilidad de que un país tan pequeño como RD, disponga y sea regido por un Congreso Unicameral, electo en un proceso realmente democrático, participativo y plural.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: