Jorge  Ramos, un comunicador al servicio de la comunidad


Jorge Ramos, es un periodista puertorriqueño, pionero de la televisión  hispana de Estados Unidos. Ganador de importantes premios durante su trayectoria en los medios de comunicación.

Ramos se graduó en la Universidad de Puerto Rico, y comenzó su carrera profesional en 1972 en la estación de radio WKVM, en Santurce.

Desde su llegada  a la ciudad de Nueva York,  se unió a la familia de Telemundo, siendo el presentador  de noticias del Noticiero 47, que sirve a la comunidad de habla hispana en el área de los tres Estados, New York, New Jersey y Connecticut.

Empezó en Telemundo 47, en 1980 y forma parte del equipo fundador de las operaciones noticiosas  de dicho canal. Además Jorge Ramos es el anfitrión del programa  de entrevistas, enfoque Telemundo 47, que se transmite un domingo al mes.

Ver:  Damián Rodríguez historia de éxitos y servicio comunitario

Jorge Ramos, también  ha presentado reportajes especiales como el segmento “Crímenes sin Resolver”. Desde su debut en el 2002, por esa vía  se condujo al arresto de cuatro peligrosos  criminales.

Por su trabajo de orientación a la comunidad en casos de crímenes, recibió una placa de reconocimiento de parte del Comisionado de la Policía de Nueva York, además ha sido reconocido por diversas instituciones  locales como la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. Ha sido distinguido como Gran Mariscal  y padrino de diversos desfiles. Cuenta con siete premios Emmy y varios ACE.

Ver:  Honramos a Fernando Aquino como nuestro personaje de Primera Plana

Durante su carrera como profesional de la comunicación, Ramos  ha sido el anfitrión de numerosos programas especiales transmitidos por WNJU, como la toma de posesión del Presidente  George Bush, en  1989 y la juramentación  del Presidente Bill  Clinton, en 1993, También ha sido presentador oficial  de las transmisiones de varios desfiles que se han realizado en esta ciudad.

Durante su labor en el Noticiero Telemundo 47, ha compartido pantalla con figuras como Eusebio Valls, Denise Oller, María Elvira Salazar, Mari Santana, Carmen Dominicci, Natalia Cruz y Patsi Arias, entre otras.

Ver:  Cecilia Báez Santana, vicecónsul y activista comunitaria

Ramos es un referente de Telemundo y es el único miembro activo del equipo que fundó el noticiero del Canal 47, 1980, cuyo nombre en aquel entonces era Informador 47, del cual fue el primer reportero.

El compromiso de Jorge Ramo por los últimos 40 años, ha sido el de servir  a la comunidad hispana  y colaborar con organizaciones  comunitarias y de beneficencia.

Jorge Ramos está casado con Yolanda Ramos, y tienen dos hijos, Alejandra y Gabriel Ignacio.

Por su fecunda labor y admirable trayectoria, honramos a Jorge Ramos, como nuestro personaje de Primera Plana

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: