Esperanza Ceballos la nueva estrella de la prensa hispana


Primera Plana.-Desde que empezamos a ver a Esperanza Ceballos reportando desde la República Dominicana, no dudamos en anticipar que Univisión la traería para su noticiario. Esperanza, es una periodista completa, combina destreza profesional, dinamismo y experiencia. Desde que llegó a New York, brilla como una estrella de la comunicación. Tanto es así, que con menos de dos años como reportera recibió dos nominaciones para los prestigiosos premios EMMY.

Esperanza inició su carrera en el periodismo en el año 2000 cuando aún era estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde egresó en el 2005. Sus primeros pasos los dio como asistente de prensa en la cadena CDN, ahora NCDN.

Dos años después empezó a salir a la calle como reportera a tiempo completo, por un período de diez años hasta el 2012, cuando fue nombrada directora de comunicaciones del Tribunal Superior Electoral, una función que concluyó en el 2014, fecha en que fue contratada por Univisión Canal 41, donde había laborado como corresponsal desde la República Dominicana. Esa etapa de la internacionalización de su trabajo la inició en el 2005. Cinco años más tarde en el 2010 ya estaba reportando para el Noticiario Nacional de la cadena y el programa Primer Impacto. En New York, empezó como reportera del noticiario local, el 14 de julio del 2014.

Esperanza Ceballos se siente orgullosa cuando le expresa agradecimiento a la República Dominicana, donde aprendió su profesión y tuvo la oportunidad de desarrollarla. Igual a quienes considera sus maestros como Manuel Quiroz, Huchi Lora y otros más. Agradece a todas las personas que ha tenido a su alrededor que siempre la han ayudado.

Le apasiona su carrera y entre sus metas quisiera tener la oportunidad de hacer periodismo de investigación.

Por ser una profesional brillante que prestigia la prensa hispana de New York, reconocemos a Esperanza Ceballos como personaje de Primera Plana.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: