Eliscer Guzmán personaje de Primera Plana


Con deseo de triunfar, y con el propósito firme de llegar a ser un profesional, Eliscer Guzmán, emigra a la ciudad de Santo Domingo para buscar una oportunidad universitaria, después de terminar su bachillerato en San Francisco de Macorís.

Eliscer Guzmán nació en el 1949 en el paraje Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Tenares en República Dominicana, donde de muy temprana edad  demostró su pasión por la medicina.

Por sus excelentes calificaciones, ganó una beca en la Universidad Pedro Henríquez Ureña  y en el año de 1973 se graduó con excelentes honores  recibiendo  el título de Doctor en Medicina.

Más tarde emigra a Estados Unidos, en el 1985 recibe su certificación por parte de la Junta  Americana  de Medicina Interna, en el año 1989 recibió  la certificación  de la Junta de Medicina Cardiovascular de Estados Unidos.

 En esta ciudad ha ostentado las posiciones de director de cardiología del Hospital Woodhull, del condado de Brooklyn y director de cardiología del Departamento de Policía de Nueva York.

Además de participar activamente en la educación y tratamiento de la epidemia de la diabetes en nuestra comunidad con clases de nutrición gratuitas; además ha aportado sus conocimientos como asistente a profesor en varias universidades norteamericanas.

Por más de dos años el doctor Guzmán conduce su propio  espacio televisivo “El Corazón de la Medicina”.

El doctor Guzmán está afiliado al prestigiosos hospital Montefiore  y además, es el director de cardiología, prevención y salud; llenando de orgullo a todos los latinos in migrantes de los estados Unidos, en especial los dominicanos.

Por su labor filantrópica, educativa y profesional, Guzmán ha recibido  reconocimientos de diferentes instituciones, entre las que se encuentran; Bronx Lebanon Hospital Center, American Board of Internar Medicine, Américan College for Cardiology Únete State of América, también ha sido reconocido por diversas organizaciones hispanas, en Estados Unidos y Republica Dominicana.

El doctor Guzmán es fundador y director del Centro de Cardiología y Diabetes de la ciudad de Nueva York, con oficinas mecidas en Manhattan y El Bronx, además es director del Centro Medico Dominicano.

La incansable labor del Dr. Guzmán como médico, padre, profesor, amigo y su contante contribución a los pacientes de la comunidad latina de los Estados Unidos y la Republica Dominicana lo ha catapultado  como uno de los mejores cardiólogos.

Por su encomiable trayectoria en  su país y Estados Unidos, es que nos honra escoger al doctor Eliscer Guzmán, como nuestro personaje de  Primera Plana.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: