El pintor Rigo Peralta, es nuestro personaje de Primera Plana

Rigo Peralta, es uno de los pintores que cuenta mayor reconocimiento y notoriedad en la comunidad artística latina de los Estados Unidos. Emigró a la ciudad de Nueva York, en 1989 y desde entonces ha venido acumulando éxitos en una fecunda trayectoria que lo ha llevado a exponer sus obras en prestigiosas galerías y museos de la Unión Americana y otros países.

Su prolífica producción pictórica le ha abierto los espacios de quince exposiciones individuales en los Estados de Pensilvania, Nueva York y New Jersey. Además de la República Dominicana y Costa Rica, entre los años 2004 y 2015. También ha realizado veinticuatro colectivas que incluyen galerías de España, La Florida y Georgia, desde 1997 hasta el 2015.

Ha recibido muchos premios y honores entre los que se destacan; Orden al Mérito Ciudadano, Primer Premio de la Sociedad Internacional de Artistas Experimentales, y en el 2003 tuvo el honor de ser el primer artista dominicano invitado a la Casa Blanca por el Presidente George Busch.

La legislatura del condado Nassau le otorgó un reconocimiento y el alcalde de Miami, Joe Carollo le reconoció con el Certificado al Mérito.

Rigo, cuenta con una sólida formación académica, destacándose como alumno de la escuela Nacional de Bellas Artes en Santiago, República Dominicana y The Art Student League Of New York. Con los maestros Dan Welden, Julio Valdez y Peter Cox, amplió sus conocimientos en la técnica del grabado en sus diversas formas.

Los museos Home Bethlehem Gallery de Allentown y del Niño en Costa Rica exhiben sus obras. La famosa Universidad Lehigh tiene una de sus creaciones en su colección de museo.

Recién la revista Art Business News, lo incluyó en la lista de los 40 artistas más sobresalientes de los Estados Unidos en el 2015. “Esto me hace cada día más orgulloso de ser de San José de las Matas, un pueblo pequeño que ha parido un gigante”. Dijo Peralta.

Nos contó que cuando llegó a Nueva York, pudo entrar al fascinante mundo de las artes plásticas, con mucho esfuerzo, arduo trabajo de investigación  y manos amigas puertorriqueñas que le abrieron el camino.

En sus proyectos inmediatos figuran tres murales para el Allentown Art Museum, una exposición en Moserrat Gallery de Manhattan y otra en Minerva Art Gallery de Brooklyn.

Por su amplia trayectoria en la pintura, y por ser un digno representante de la Comunidad Dominicana en Estados Unidos, honramos a Rigo Peralta, como nuestro personaje de Primera Plana.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: