FOTO DE ARCHIVO

Truena cúpula de la Iglesia Católica


A pesar de la erosionada imagen moral y ética de la Iglesia Católica, por los crímenes de pedofilia que en contra de menores han cometido altos jerarcas en muchos países, incluyendo en la República Dominicana, su ala conservadora retumba, se encuentra alarmada ante los altos indices de inseguridad, de corrupción y crímenes atroz que vienen ocurriendo en el país.

Los Obispos dominicanos claman porque sean enfrentados males sociales como la violencia  social desenfrenada social e intrafamiliar, los abusos a menores, la corrupción, la impunidad y la manipulación en la administración de la Justicia.

En la Carta Pastoral con motivo de las festividades de la Virgen de La Altagracia, los purpurados alertaron también sobre males como el tráfico de seres humanos y de drogas narcóticas, la impunidad y la carencia de solidaridad.

Asimismo, exhortaron a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza, además de invitar a la solidaridad con los más necesitados, “ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo”.

Obispos Dominicanos
En el documento titulado “La Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial”, la Iglesia insiste en cultivar la espiritualidad, además de la necesidad de reconocer los males que atañen a la sociedad dominicana.

La cúpula de la Iglesia Católica dominicana insiste en que parte de su misión es anunciar el Evangelio y denunciar los males que afectan al ser humano.

Ordenan detenciones en RD por narcotráfico y venta ilegal armas

Y no es para menos, titulares como este ya es común leer o escuchar en los mass media, la fama de República Dominicana a nivel internacional, va más lejos de una campaña mediática del oficialismo para alimentar la industria de la chimenea, que pasa de ser un paraíso terrenal por sus hermosas playas, a la mala fama de ser un paraíso narco delincuencial a la vista de todo el mundo.

Hoy uno de los diarios nacionales se hace eco de que un total de 31 personas fueron detenidas en Puerto Rico y Estados Unidos, en una operación contra el narcotráfico y la venta ilegal de armas.

El funcionario indicó que la operación está todavía en marcha y que hay órdenes de detención contra 48 individuos en Puerto Rico, más de una veintena en Estados Unidos y otra más en República Dominicana, por su supuesta responsabilidad en la muerte de cerca de una treintena de personas.

Fbi Agent

AP

Osorio indicó que en Puerto Rico la operación se lleva a cabo en en residenciales públicos de Bayamón, municipio parte del área metropolitana de San Juan.

En la operación participan agentes del Departamento Federal Antidrogas (DEA), la Policía de Puerto Rico, el FBI y otras agencias federales.

Desarticulan banda

San Juan, El Buro Federal de Investigaciones (FBI), junto a la Policía puertorriqueña y decenas de agentes federales enviados desde Estados Unidos desarticularon esta madrugada una violenta organización de narcotraficantes con ramificaciones en varias ciudades estadounidenses y de República Dominicana.

El portavoz del FBI en esta capital, Carlos Osorio, confirmó esta mañana a El Nacional que posiblemente uno de los líderes de la sangrienta banda de narcotraficantes es buscado en territorio dominicano, donde también se realizaron acciones policiales en el día de hoy para su captura.

Se informó que en el operativo participaron además alguaciles federales y agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA).

EFE Foto de archivo

El funcionario federal dijo que la organización controlaba varios caseríos y es responsable de más de 30 asesinatos cometidos en los últimos años. También se dedicaba al tráfico de armas de fuego y a la distribución y venta de grandes cantidades de drogas, principalmente de cocaína en el pueblo de Bayamón y áreas cercanas.

Un Gran Jurado emitió 104 órdenes de arresto, 48 de las cuales se ejecutaron en esta capital y municipios cercanos, 24 en distintas ciudades de los Estados Unidos, y una de ellas en República Dominicana.

En RD

De acuerdo a los informes, desde ayer el FBI está solicitando a las autoridades dominicanas su colaboración para apresar en el territorio nacional al menos a 20 de los implicados en este caso. No se supo la nacionalidad de los requeridos.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones dijo que los narcotraficantes integraban una violenta y sangrienta organización, señalando que se trata de un grupo “bastante grande, con ramificaciones fuera de Puerto Rico”, incluyendo Estados Unidos y República Dominicana.

De inmediato, Osorio dijo a El Nacional que “uno de los individuos que van a arrestar se encuentra en la República Dominicana en estos momentos”.
Osorio destacó que por el caso ya 31 personas están en cárceles de Puerto Rico y Estados Unidos.

El merenguero Cuco Valoy dice no está conforme con lo que está pasando en el país  

El merenguero Cuco Valoy  tampoco esta conforme con lo que está pasando en el país, y no estaba conforme cuando salí de allí, precisamente por lo que está pasando ahora, porque ya yo veía que iba a seguir el asunto… y llegué a los Estados Unidos donde encuentro algo de lo que yo me refiero a los derechos de un ser humano”. Cuco advierte el fenómeno casi tres décadas después que abandonara el país por el estado de cosas.

“Yo no soy político, pero hay veces que las personas que hablan de esto son los que más gente matan. Entiendo que tirar una bomba en una ciudad son muchos los que se van, y los que hablan de derechos humanos son los que la tiran”, señaló el músico.

Cuco Valoy

Reconocido en la más reciente entrega del Latin Grammy con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, y con el Gran Soberano edl 2017, Cuco Valoy tuvo un año extraordinario, que le ha servido de estímulo para pensar en un regreso, pese a sus 81 años.

“Todavía con estos años que yo tengo, pienso que un poquito más adelante en el camino, yo voy a levantar otra vez porque tengo una fanaticada enorme en todo el mundo”, dijo a Dafne.

“No como antes, pero donde yo me presento dejo huellas”, añoró, al tiempo que reconoció que debido a su camino en el arte y la música de merengue y la salsa, su nombre ha pasado al salón donde están los inmortales.

Psiquiatra José Dunker dice “En RD somos una sociedad enferma”

De acuerdo al profesional de la conducta en el país reina el ”tigueraje”, comenzando con el presidente de la República, que tiene control de todos los poderes del Estado, hasta el más simple de la ciudadanos.

Siquiatra

”Vivir como chivos sin ley, es un patron cultural que arrastramos desde la fundación de la nación, y en la actualidad vivimos tiempos dificiles, con un mandatario que permite que sus funcionarios esten hablando de nuevo de reelección presidencial para el 2020, cuando la Constitución lo prohibe”, apunto el psiquiatra retirado.

Marcha Enero

Indicó que el pueblo dominicano tiene una oportunidad de oro el próximo 28 del mes en curso, a dejar a un lado la comodidad, el comfort  y decirle a la clase política dominicana gobernante en las calles que basta ya de tanto abuso.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: