TRAS BAMBALINAS

Por Víctor Pérez

Víctor Pérez

Víctor Pérez

En el día de hoy, hago mi primera entrega de Tras Bambalinas. En esta entrega me referiré mayormente al No Ha Lugar que beneficio al Ing. Felix Bautista, Pero:

Antes de entrar en el No Ha Lugar a Félix Bautista, deseo informar a mis amigos de facebook, que dada la importancia política de la ciudad de Nueva York, estoy participando diariamente en el programa “Por el Cambio Hacia 2016”, órgano de orientación política y electoral del PRM de Nueva York, que dirige el periodista Erasmo Chalas, de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde por 94.3 FM, La Leona de Nueva York.

Concomitantemente con eso, además le daré vida nuevamente a mi columna “Tras Banbalina”, misma que escribía en distintos medios de  comunicación de Boston, esta vez en Primera Plana Nueva York, periódico digital que dirige el periodista José María Hernández.

Primera Plana Nueva York, puede ser encontrado en el internet directamente o buscando Livio.com, periódicos dominicanos en el extranjero.

Ahora a lo de Félix Bautista.

La justicia y el pueblo dominicano han sido burlados por nueva vez, ahora con el fallo de No ha lugar con que se benefició el Ing. Felix Bautista, sobre quien pesaba una retahila de cargos y acusaciones de corrupción, pero además del mismo también se benefician quienes los acusadores señalaban como testaferros del acusado.

¿Nos sorprendió el No Ha Lugar? no, no nos podía sorprender, porque Félix Bautista es el Secretario de Organización del PLD, porque Bautista conoce muchas cosas que podrían llevar a la cárcel a más de uno de los altos dirigentes de su partido y porque la justicia dominicana está en manos de Martin Luthero, como dirían en la Edad Media durante la inquisición, insinuando que estaba en las manos equivocadas.

¿Cómo es posible que no se juzgue a Félix Bautista, un hombre que en 1996 andaba en un motor en San Juan de la Maguana y que ahora le preguntan a cuánto asciende su fortuna y dice no saber, pero que los documentos presentados lo muestran como dueño de propiedades y efectivo que sobrepasan los 25 mil millones de pesos?.

¿Cómo no juzgar a sus testaferros, que no han podido demostrar que las propiedades que tienen han sido adquiridas con dinero limpio? Claro, que a quien menos conviene se le haga juicio a Félix Bautista es al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, ese personaje de la oscuridad que era uno de los jueces sustitutos de la Junta Central Electoral cuando se le hizo el fraude al doctor Jose Francisco Peña Gómez en 1994, quien además había logrado que se nombrara en ese organismo al doctor Frank Soto como encargado de capacitación, Frank Soto, uno de los jueces que dio su visto bueno al No Ha Lugar de Bautista en el tribunal colegiado que impide se conozca el fondo del asunto.

Es que Mariano Germán era uno de los notarios que usaba el Ing. Félix Bautista para notarizar los contratos mediante los cuales estafaba el estado, haciéndose cómplice de sus irregularidades, porque sabía que existía además de soborno, alteración de precios, tráfico de influencias, dolo e incompatibilidad por ser funcionario público, e Ing. que mediante compañías fantasmas o de carpeta le hacían trabajos al gobierno, algo que está prohibido.

¿Cómo sorprenderme del No Ha Lugar, si Frank Soto es un comodín del presidente de la JCE, que no solo le nombró en la JCE, sino que le nombró Comisionado para la Modernización de la Justicia y que además hizo le designaran ayudante del Fiscal del Distrito Nacional para asuntos de lavado de activos.

Ese Frank Soto que fue llevado a la Suprema Corte de Justicia por Mariano German para que le atendiera los casos de papas calientes como el del pillo de San Juan, que además trató de desconsiderar a la magistrada Mirian Germán Brito, llamándola mal agradecida por las posturas de la magistrada que era de opinión que no correspondía el No Ha Lugar y que fue una de las dos abogadas que votaron en contra de eso, porque también voto en contra la doctora Esther Agelan Casasnova, mientras los dirigentes del PLD Frank Soto, Hiroito Reyes y Danei Ramar Marianny García votaron a favor del acusado

Nos robaron las elecciones en el 2012, nombraron sus marionetas en la Suprema Corte de Justicia, en el Tribunal Superior Electoral que preside Mariano Rodríguez, en la Junta Central Electoral donde Roberto Rasario hace lo que le da la gana y en el Tribunal Constitucional en donde está Milton Ray Guevara, moreno afrancesado enemigo número uno de Jose Francisco Peña Gómez y quien además de ser el abogado defensor de la instalación de la fábrica de cemento en el Parque Nacional Los Haitises, quitó sus derechos de forma retroactiva a los dominicanos de origen haitiano con la sentencia 168-13, violentando los principios jurídicos y el pensamientos del patricio Juan Pablo Duarte que decía: ” LA LEY NO ES NI PODRA TENER JAMAS CARACTER RETROACTIVO, A MENOS QUE SEA PARA BENEFICIO DE A QUIENES SE APLICARA.

Como decía mi profesor Tomás Pujols Sanabia en la Crónica Radial de Onda Musical, ¿Hacia Dónde Nos llevarán Estos Caminos?

No a la dictadura de partido único.

No al presidente corrupto y corruptor.

Luis Abinader, Presidente.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: