Peralta Y Marchena

¿Porque creerle a Peralta, a Marchena y no a Faride?


Ysela 1

Resulta chocante e indignante ver cómo un gobierno justifica el pago de una suma millonaria a un publicista, acusado por la justicia brasileña como un mafioso, junto a su esposa.

El Señor José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia  llamó “mentirosa” a la valiente joven congresista, Faride Raful, apabullada por la mayoría de sus colegas, los cuales pasarán a la historia, como parte del estiércol, de un sistema corruptor, que arropa a la sociedad dominicana,

 

Si se reconoce que se hizo un pago millonario, aunque no en la cantidad , al  “chuky del diablo ’,  ideólogo de la nefasta reelección del 2016,  ¿porque entonces descalificar la denuncia y no proceder a que realmente se nombre una comisión para que se investigue? ¿Y es facil, pese a controlar todos los poderes? ¿ verdad que no, porque tocaria las puertas del jefe de Estado?

Estamos hablando que la Contraloría General de la República le entregó las certificaciones de las firmas de los contratos que establecen que los pagos a Joao y a Moura se hicieron desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, mientras purgan condenas por mafiosos.

Y no señor Roberto Rodríguez Marchena,Speaker de la Presidencia, no se trata de desmentir a Raful , a quien no tengo el gusto de conocer, prefiero creerle mejor a ella, que a su gobierno, el cual ha demostrado que no tiene reparo que a  cualquier precio se mantiene desafiante en el poder,

En junio pasado, el mundo fue testigo de que los publicistas João Santana y Mônica Moura fueron absueltos por el juez Sergio Moro, en Brasil, de los crímenes de corrupción del caso de Odebrecht, pero sin embargo fueron condenados por 19 actos de lavado de dinero.

Según publica el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, la condena es de cinco años de reclusión, pero cumplirán cuatro años y seis meses en razón de su colaboración con la justicia.

El matrimonio fue condenado a un régimen cerrado, inicialmente, por 160 días, descontando seis meses que ya cumplió en 2016. Después, serán cuatro años de prisión domiciliaria, con uso de un dispositivo electrónico.

Monica Y Joan

“Todos manipulan, todos persuaden. Existe un hilo muy débil que separa la persuasión de la manipulación”. Así se expresó Joao Santana en su bibliografía elaborada por el periodista Luiz Maklouf Carvalho.

Santana es un publicista brasileño que se ha dedicado, durante las últimas décadas, a trabajar en esa área gris entre la manipulación y la persuasión como estratega de campañas electorales. Lo hizo con Lula y Rousseff en las elecciones de 2006, 2010 y 2014 –y tuvo éxito– con Chávez y Maduro en 2012 –y tuvo éxito– y con Mauricio Funes en el Salvador en el 2009 –y tuvo éxito.

De hecho, cuando las autoridades brasileñas declararon su orden de captura, este se encontraba en República Dominicana, donde trabajaba en la campaña de reelección del presidente Medina. Según la Policía Federal de Brasil, el publicista recibió cantidades millonarias de dinero a través de contratos fraudulentos de la empresa de construcción Odebrecht, vinculada a los escándalos de corrupción entre Petrobras y el Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hijo Joan

A esta altura del juego, son muchos los que aseguran y los hechos así lo evidencian, que ese cerebro manipulador, distorsionador, maquiavélico, sigue ahí, enquistado en el Palacio Nacional, pero que en vez de Joan, o Mónica, están al frente del business, o negocio, Emmanuel Requião, Ayle Alexandre de Souza Santana, quienes todo apunta  se mantienen laborando con el aval del “jefe”, con todos los recursos , incluyendo tecnológicos por una nueva reelección presidencial, contra vientos y marea, así como los ven

Danilo 2020

Ante un pueblo anestesiado, sin una brújula que los guíe o lo dirija, y sin una oposición real, a excepción de la diputada del Partido Revolucionario Moderno, los otros tres legisladores que denunciaron el pago del gobierno a Joao Santana y su esposa Mónica Moura, u otros dirigentes políticos, y dos o tres comunicadores, periodistas, disidentes es normal escuchar los epítetos contra Faride, quien a pesar de su juventud  le hecho jabon al sancocho, a puesto  al descubierto, como se sigue robando el erario público y no pasa nada, excepto el Show mediático” que se sigue por el sobornos de 92 millones de dólares que realizó en el país la constructora mafiosa Odebrecht para que se le adjudicara la ejecución de obras y que involucra directamente al actual gobierno.

Si eres creyente, y cree en Dios, recuerda que no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista…

¡Despierta pueblo dominicano, Danilo Medina, y su camarada es, y será tu peor pesadilla!

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: