Jose Francisco Pena Gomez

Peña Gómez: símbolo de dignidad, patriotismo e internacionalismo


Por: Felipe Rivera

En la edición del periódico El Nuevo Diario de fecha 22 del presente mes, aparecen unas declaraciones del señor Constantino de la Rosa, en las que afirma que el Dr. Peña Gómez tenía planes de fusionar la isla de Santo Domingo en una sola República.

Estas declaraciones aparte de ser infundadas, irrespetuosas, aviesas y racistas, reflejan un desconocimiento de la historia política reciente de nuestro país.

En todo su accionar de su vida política, el Dr. Peña Gómez se caracterizó por ser un dirigente de una personalidad integra, apegado siempre a los principios de dignidad y respeto. Su lucha a favor de los intereses del pueblo dominicano fue vertical, firme y sin doblez.

Y cuando la soberanía nacional estuvo en peligro con la presencia grosera de más de 42 mil soldados norteamericanos, ahí estaba el Dr. Peña Gómez defendiendo en la trinchera del honor la bandera tricolor. Pero también cuando una cáfila de entreguistas hipotecaban nuestra soberanía económica y política a intereses foráneos, ahí estaba la voz nacionalista del Dr. Peña Gómez combatiendo y denunciando la afrenta de los traidores.

En el ejercicio de sus funciones como sindico de la capital, uso sus relaciones internacionales para conseguir recursos y ponerlos a disposición del ayuntamiento del DN y de otras alcaldías.

En su condición de líder mundial, se consagro a la lucha por la defensa de la soberanía de los pueblos oprimidos del mundo y por el establecimiento de gobiernos democráticos y revolucionarios donde prevalezca la justicia social.

Mientras el Dr. Peña Gómez con dignidad y decoro, colocaba en lo más alto de los escenarios mundiales el gentilicio dominicano, patrioteros al servicio de los peores intereses, maquinaban en contra del bienestar de la familia dominicana, especialmente en contra de los pobres. Y para ocultar su compromiso con la claseentreguista, desataron una campaña racista y de odio contra el Dr. Peña Gómez; pretendiendo despojarlo de su condición de dominicano a carta cabal, afortunadamente esos sentimientos perversos no progresaron en el corazón del pueblo dominicano y éste lo consagro como su máximo líder y su guía.

Los hombres y mujeres del Circulo peñagomista en la ciudad de Nueva York, expresamos nuestro orgullo de abrazar, difundir y defender el legado histórico e ideológico del Dr. Peña Gómez, quien siendo de extracción humilde, logro vencer todos los obstáculos y demostrar su amplia capacidad de superación y colocarse por encima de la xenofobia de sus detractores. Y convertirse en una personalidad de alto vuelo ; compartiendo escenarios con líderes mundiales, quienes destacaban y valoraban sus cualidades. Nadie cometió la infamia de acusarlo de querer unir el país con Haití.

Viva el ejemplo imperecedero de una vida transparente al servicio de la gente, la paz mundial y la honestidad administrativa.

Atrás la calumnia xenofobia de los seudos nacionalistas frente a Haití y entreguistas frente al imperialismo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: