Periodista H

Para ayudar y reflexionar


Domi Garcia

POR DOMI GARCIA

Dejaré esto por aquí …Solo para periodistas .Amigos me quiero confesar y al mismo tiempo desahogarme. Señores desde hace 26 años hasta hoy en esta profesión trato con muchos periodistas que trabajan en Relaciones Públicas del gobierno , algunos encumbrados y engreídos , distantes , como si estuvieran en una cima , a esos mismos los vi después regresar a las calles , reporteros , o simplemente buscando trabajo en otra área . Debo decir también que contrario a esos encumbrados, otros mantienen la sencillez , son solidarios y humildes , dispuestos a ayudar.

A propósito desde hace varios meses llamé insistentemente por teléfono a una colega , con cargo temporal de directora de Comunicaciones de un ministerio y nunca me tomaba la llamada siempre estaba en reunión , la asistente siempre me decía , ” quien la llama , un momento … disculpe ella esta en una reunión ” , una reunión de tres meses ? Pienso yo ! Bueno , pero no quería saludarla ni preguntarle por su familia , necesitaba una información sobre la institución , pero bueno ya la veré por ahí y le daré un abrazo.

Sin embargo debo considerarme privilegiada por q en esos cargos tengo a muchos amigos con los que hablo por teléfono con mucha frecuencia y es rápida la respuesta . Pero esa anécdota es para referirme al periodista Rafael Santana quien desde gobiernos pasados ocupó distintos puestos como Director de Comunicaciones , hoy esta enfermo y necesitando de los amigos, pero ha recibido el respaldo de pocos, así es la vida.

El veterano periodista Rafael G. Santana (Santanita), requiere de ayuda económica para continuar luchando por superar una enfermedad catastrófica que le consume. Santanita, uno de los fundadores y ex directivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), permanece postrado en cama desde hace meses y los limitados recursos económicos que disponía los ha consumido en la primera fase del costoso tratamiento a que está siendo sometido.

Periodista Ho

Recuerdo un periodista que ocupó por muchos años cuando Balaguer , la dirección de Comunicaciones de Salud Publica , un veterano comunicador con un estilo arrogante y distante , muchos decían ” ese no quiere saber de reporteros ” , él ya murió , en la pobreza y solo. Pero lo que quiero decir es q la vida da muchas vueltas y nunca sabemos quien será ese amigo q estará con nosotros en esos momentos difíciles. Hoy estoy con Santanita , hoy quiero apoyarlo , estar a su lado y pedirles a todos ir en su ayuda , en ocasiones una llamada es suficiente , nuestro amigo el periodista Rafael G. Santana (Santanita) se encuentra postrado en una cama debido a una enfermedad grave, nos necesita a todos , es hora de la solidaridad , al final , la mayoría de los periodistas somos amigos , si pueden ayudar esta cuenta número 7974900208 del Banco Popular, es de su hijo .

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: