Olvidaron los muertos de la convención

Luis Alfredo Collado

Luis Alfredo Collado

Por Luis Alfredo Collado.-La pasada convención del Partido de la Liberación Dominicana, realizada el 13 de diciembre del 2015, dejó un saldo trágico de dos muertos y varios heridos. Pero ya eso se olvidó.

En Santiago mataron a Erasmo Antonio Medina Espinal y en Pescadería de Barahona a Yeral Pérez y Pérez.

La convención morada fue un desastre en sentido general. Los episodios de muerte y violencia la marcaron para siempre. Esta consulta no se pudo hacer en Dajabón. Mientras en New York, siete mujeres de las que aspiraban una diputación de ultramar, impugnaron el proceso por considerarlo fraudulento.

El alcalde Jorge Luis Bisonó, de San José de las Matas, prefirió no participar para no ser descuartizado en un matadero político.

A escasos días de la proclamación del Presidente Danilo Medina, como candidato para un segundo término, muy pocos recuerdan a esos muertos, a los heridos y a los damnificados de esa consulta interna.

Olvidaron a los muertos y para ellos nadie pidió bandera a media asta, ni día de duelo como lo hicieron con Juan de los Santos, popularmente conocido como “Juancito Sport”, el alcalde que asesinaron el 15 de diciembre, dos días después de la convención.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: