Narcotráfico y Soberanía


Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

Alejandro Almanzar alex15958@hotmail.com Twitter, @alexalma09

Alejandro Almanzar
alex15958@hotmail.com
Twitter, @alexalma09

Habiendo perdido la capacidad de asombro, la clase política nos hace vivir de escándalos en escándalos, en el que uno sustituye al otro. Recientemente, un “No ha Lugar,” sacó de escenario el suicidio de un arquitecto en la OISOE.

Ahora, con la “incursión de un Comando militar francés” a llevarse dos pilotos condenados por narcotráfico, persiguen borrar esa decisión judicial, sin que nadie explique, en qué consiste lo que llaman “Seguridad de Estado”.

En cualquier país respetable, los encargados de la seguridad estatal estarían respondiendo por semejante ultrajanza a nuestra Soberanía. Pero apostando a la incapacidad retentiva del ciudadano, que en los próximos días olvidará, porque otro escándalo estallará, aunque se demuestre que la institucionalidad es una utopía, la vida seguirá su agitado curso.

Ver:  !Una verdadera locura! Part 4

Dicen, que llegaron bien armados, disfrazados de turistas, y se hospedaron en un lujoso hotel, desde donde dirigieron las operaciones de fuga de los condenados a veinte años, porque en Marzo de 2013, intentaron despegar del Aeropuerto Punta Cana, con 26 maletas llenas de cocaína.

Al llegar a su territorio, alegaron que se les condenó por ser franceses, y por el contrario, pienso que la justicia los privilegió precisamente, por esa condición, la cual no se le otorga a los nativos.

Dos delincuentes que debieron estar recluidos en la Victoria, estaban como huéspedes distinguidos, sin supervisión. La autoridad judicial erróneamente pensó, que por ser franceses, eran civilizados, y que tanto ellos como las autoridades de esa nación serían incapaces de burlar el sistema judicial.

El procurador peca de ingenuo, cuando dice que su Ministerio iniciará un proceso de captura internacional contra ellos, pues él, como nadie, sabe que Francia no entrega a sus ciudadanos para ser juzgados en otras latitudes.

Ver:  Una sorpresa, un milagro o un castigo

Que no es como La República Dominicana, donde para tener a USA enviando trigo y harina, le entregan a cualquier ciudadano para responder por hechos no cometidos en territorios estadounidenses. Sólo Balaguer se negó a aceptar que esas naciones intentaran juzgar a los dominicanos, por delitos cometidos en su país.

Le pidieron en extradición a muchísimos, y se los negó. En cambio, los “demócratas”, han sido entreguistas de la Soberanía, incluyendo el derecho de los ciudadanos, que son enviados a ser juzgados por leyes y sistemas judiciales que desconocen.

Lo de la captura internacional no prosperará, porque esos narcotraficantes provienen del primer mundo, y cuentan con el poder político y militar francés, y ni hablar, de los Carteles que los usan, por eso, es una pérdida de tiempo pensar en esa posibilidad.

Ver:  Preocupaciones sobre oportunidades y seguridad en nuestra transición a tecnologías 5G

Cuando los jueces tomaron esa decisión a favor de los pilotos, sólo por su condición de galos, sabían que los enviaban a la fuga. No son los primeros, muchos narcotraficantes están en sus labores cotidianas en sus respectivas naciones.

“Se nos condenó sin ser escuchados”, dijeron al llegar a Francia, a donde fueron recibidos como héroes de guerra, y poco faltó para que el gobierno declara día de júbilo nacional, por ayudar a escapar a estos narcotraficantes de la Justicia de un país tercermundista, donde el concepto Soberanía no importa.

Lo único que podría hacer el gobierno, es recurrir a la Corte Internacional, denunciar a Francia, por secuestrar y llevarse a los narcos-aviadores por la fuerza, pues su libertad la gestionó la Embajada francesa, y es quien debe asumir la responsabilidad.

alex15958@hotmail.com
Twitter, @alexalma09

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: