Anuncios

Mi Ventana Óptica Prisioneros de la Patria

Por Alejandro Almánzar

Carlos Puntiel o Pontier, fue condenado por el juez José Alejandro Vargas, a pagar 50 mil pesos, y presentación periódica, por aparecer en un video, acusando al presidente Medina de traidor, inconforme por la inmigración haitiana.

Su reacción es la de un país indignado, ante la dejadez de la autoridad, que juró defender el interés nacional, y se muestra indiferente ante el tema, que ya se torna preocupante para la sociedad comprometida con Los Trinitarios.

Joven Preso

Quizás Carlos no tenga razón, pero es palpable la complacencia del gobierno con siniestros conspiradores, que abiertamente humillan la Soberanía, como es innegable la masiva entrada de ilegales haitianos desde su llegada al poder. ¿Casualidad?

Que en lugar de endurecer la Ley de Inmigración, utilizando la Sentencia 168/13, la degradó, creando la Ley 169/14, al estilo “entren to cooooño. Si hacer esto, y aceptar el asalto a los hospitales del Estado, por parte de parturientas haitianas, no es traicionar la Patria, entonces, también yo, debo ir a la Cárcel.

Porque nadie puede negar sobran razones para el enfado, ante la autoridad que juró defender el país, y no lo hace. Si la inversión millonaria para resolver problemas de inmigración a haitianos, después de violar nuestras leyes, fue constitucional, Carlos se equivocó.

En este momento demandar justicia para Danilo y sus aliados, por violación de la Soberanía, sería como la lucha entre David y Goliat, pero terminado su reinado, deberán explicar si esa Ley 169/14, no es violatoria a la Constitución.

Si tampoco la viola el acuerdo firmado con USA, dándole derechos a sus soldados de asesinar civiles y militares en territorio dominicano, sin poder ser juzgados por ese Tribunal que condena al muchacho por decir su verdad.

Si el presidente y su circulo van a hacer condenar a quienes protesten por defender la causa de La República, deben ir buscando dónde construir nuevas Cárceles, porque los Carlos, saldrán por donde quiera, a exigir respeto por el país.

No sé, si Carlos tenga razón, pero el presidente debe explicarles a Duarte y a Bosch, por qué, desde su llegada al poder, los que conspiran contra la salud de su Patria, han encontrado tanto apoyo para ponernos de rodillas en organismos internacionales.

Si yo fuera el condenado, no pagaría la multa, ni me presentaría al Tribunal como dispuso el juez, por el contrario, haría mi “bultico” y me dirijo a la Cárcel, cartelón en mano, declarándome el preso de la Patria.

Como todos los imperios caen, el actual caerá, aunque sigan violando la Constitución para mantenerse en el poder. No importa, Trujillo lo hizo mil veces, y el pueblo un día se la cobró con creces y con ustedes no será diferente.

Si somos lo que aparentamos ser, como dicen de los griegos, estamos frente a un gobierno entreguista, e intenta acallar a quienes defienden el interés nacional, contraviniendo los ideales de Juan Bosch, quien fundó el PLD para continuar la obra de Duarte.

Si Bosch fuera el presidente, le hubiese dado un ultimátum al gobierno haitiano, para que entregue a los asesinos de la pareja en Pedernales, y al criminal que envenenó a más de una decena de personas con Clerén, de quien no se ha vuelto a hablar más.

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: