Mi Ventana Óptica Madrigal y Punta Catalina


Por Alejandro Almánzar

Decia un viejo amigo en Los Mina, “el mentiroso y el cojo, no llegan lejos”. No sé qué tan lejos, pueda el cojo llegar, lo que sí, sé es, que el Agua se aclara sola, al paso de la corriente, como sostienen algunos furibundos poetas.

 

Para justificar a Punta Catalina, el presidente Danilo Medina afirmó, que este traería la solución definitiva de los apagones, igual que Jorge Blanco, nos vendió la idea, de que Madrigal, ponía fin al agobiante problema del Agua de los capitaleños.

 

Nadie, conociendo los intereses que se envuelven en esas corporaciones “del Estado”, compraría como verdadera dicha hipótesis, sabiendo, que los apagones son una gran fuente de enriquecimiento, para políticos y empresarios, desde que murió Trujillo.

 

Que la crisis de Agua potable, igual genera millones, para los que venden aguas contaminadas al granel, bajo la indiferencia de las autoridades de Salud Pública. Recientemente, el presidente de EDESUR, desmintió al presidente, cuando dijo que Punta Catalina, de ningún modo, garantiza la estabilidad del servicio eléctrico.

 

Danilo, sigue los pasos de su par Salvador, en sus discursos de “Manos Limpias”, mientras la corrupción estremece su administración, y ojalá, no termine en las mismas circunstancias que el finado ex presidente, como ya advierten dirigentes de su Partido.

Puntacatalinaadentro 2c405cea1051e045b5af347e336a5929 1200x600

 

Después de lo declarado por Radhamés del Carmen Mariñez, ya sabemos, dicha obra es otra especie de Madrigal, para el gobierno pagar favores políticos, que dieron al traste con la Reelección presidencial, en las elecciones de 2016. 

 

Si Madrigal fue uno de los enclaves, para sustentar el expediente que puso a Salvador tras las rejas, Punta Catalina, pudiera ser el monstruo morado, que deje a Danilo en una prisión, pues se cree, de ese proyecto salieron los recursos, con los cuales se compró el voto continuista en el Congreso.

 

De ahí, la sobrevaluación de estas Plantas Eléctricas, denunciado por la oposición. El presidente y su entorno, tienen pendiente de aclarar otro agujero negro de su gestión, referente al pago exorbitante a su ex asesor electoral, Joao Santana.

 

Explicarnos, si esos recursos pagados al publicista, salieron de los fondos del Estado, o de una cuenta personal para esos fines. También es una tarea pendiente de la sociedad, obligar a los funcionarios a rendirles cuentas de sus acciones públicas.

 

Gracias a Jacobo Majluta, que como presidente del Senado, se negó a firmar el contrato Madrigal, lo que incluso, le costó sus aspiraciones al poder, el país no fue víctima de un robo colosal, como el que pudiéramos tener hoy con Punta Catalina.

 

Pero este último proyecto pasó, a pesar de los cuestionamientos, aprovechándose del dominio que tiene el presidente de diputados y senadores, donde la transparencia brilló por su ausencia, y el país se conformó, con las garantías dadas por el mandatario,  de que esto era la panacea de los apagones.

 

Estos hechos que pudieran perseguir al presidente en el futuro, son impulsados por funcionarios narcisistas, donde ya no conformes con tratar de suplantar la figura del padre de la Patria, también lo promueven como el nuevo “Benefactor”.

Danilo Cumbre 2

 

Porque lisonjeros de la política, de eso siempre han vivido en esta Selva quisqueyana, mientras escándalos como el de la OMSA, el CEA, OISOE, y otros, siguen copando las primeras planas de los Diarios dominicanos cada semana.

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09
Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: