Los way de los politicos

Luis Alfredo Collado

Luis Alfredo Collado

Por Luis Alfredo Collado.-La moda de algunos políticos del momento es gestionar nombramientos de calles en homenaje a personas vivas o fallecidas. Los beneficiarios en nuestros barrios han sido soldados muertos en combate, figuras de televisión, peloteros, músicos, patriotas, policías  y guerrilleros.

En el alto Manhattan la fiebre es indetenible, allí al paso que vamos las calles se transformarán en una “latinización vial”.

El último beneficiario fue el pelotero Mateo Rojas Alou, fallecido en noviembre del 2011. El rótulo que le pusieron a la calle Isham, dice Matty Alou, en lugar de su nombre utilizaron el apodo que regularmente le decían en Grandes Ligas. Para los dominicanos fue y seguirá siendo Mateo.

Entendemos que el renombre de una calle es un homenaje a la memoria y obra de quienes alcanzan ese privilegio, pero lo cierto es que a eso se le da muy poca importancia después que pasa la ceremonia y el efecto mediático que produce de forma efímera.

Muy pocos se refieren al nuevo nombre y una inmensa mayoría no conoce al personaje ni su historia, la gente sigue llamando las calles por sus nombres originales y no parece importarle los “way” de los políticos.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: