Los way de los politicos


Luis Alfredo Collado

Luis Alfredo Collado

Por Luis Alfredo Collado.-La moda de algunos políticos del momento es gestionar nombramientos de calles en homenaje a personas vivas o fallecidas. Los beneficiarios en nuestros barrios han sido soldados muertos en combate, figuras de televisión, peloteros, músicos, patriotas, policías  y guerrilleros.

En el alto Manhattan la fiebre es indetenible, allí al paso que vamos las calles se transformarán en una “latinización vial”.

Ver:  Mi Ventana Óptica Sentimientos encontrados

El último beneficiario fue el pelotero Mateo Rojas Alou, fallecido en noviembre del 2011. El rótulo que le pusieron a la calle Isham, dice Matty Alou, en lugar de su nombre utilizaron el apodo que regularmente le decían en Grandes Ligas. Para los dominicanos fue y seguirá siendo Mateo.

Ver:  Los 1000 millones de Abel en el aire

Entendemos que el renombre de una calle es un homenaje a la memoria y obra de quienes alcanzan ese privilegio, pero lo cierto es que a eso se le da muy poca importancia después que pasa la ceremonia y el efecto mediático que produce de forma efímera.

Ver:  Trump impondrá Ley Marcial

Muy pocos se refieren al nuevo nombre y una inmensa mayoría no conoce al personaje ni su historia, la gente sigue llamando las calles por sus nombres originales y no parece importarle los “way” de los políticos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: