Pablo Urena 2

Los niños deben ser protegido por el Estado Dominicano

POR PABLO UREÑA/SANTIAGO, RD.-Solidaridad para los niños del Programa Niños con Esperanza, organización que desde sus inicio ha demostrado que su especial interes es luchar a favor de la niñez pobre de esta provincia y todo el país.

Niños con una Esperanza llegó a la humilde comunidad de la Mosca hoy conocida como Santa Lucía de Cienfuegos en la parte Oeste de Santiago hace ya 14 años, en ese entonces no habia ninguna institución en el area, ni pública ni privada.

Casa Pobre

Ellos son una sala de tareas especializada, donde le facilitan a los niños, desayuno, el almuerzo y una merienda, los materiales gastables, area de internet, seguridad, facilitadora ayudan a los niños a realizar sus tareas, a los niños le dan seguimiento en las escuela, en la casa y en la calle, tratan de darle acompañamiento a los padres para ellos asuman su rol con responsabilidad.

Ninos Esperanza

Con frecuencia niños y adultos damnificados del Barrio San Miguel del Ingenio abajo de esta ciudad fueron beneficiados del operativo médico que organizó el Programa Niños con una Esperanza el pasado lunes 6 hasta el jueves 9 de noviembre, con el apoyo total de la Organización Internacional Trash Mountain Project TMP.

Operativo Medico Ninos

El punto más fuerte de esta institución han sido las denuncias, la confrontación y la persecución a los abusadores sexuales de niñas, niños y adolescentes. Además a tomado parte activa en defensa de las mujeres maltratada y demandas sociales a favor de Cienfuegos , la provincia de Santiago, en algunos casos en todo el país y la corrupción estatal.

No es la gobernación, ni el ayuntamiento, ni el Despacho de la Primera Dama, Conani,  la Fiscalía, la Minerd, ni el Plan Social de la presidencia, es el Programa Niños con una Esperanza  en Cienfuegos que recibe diariamente a personas en busca de orientación y apoyo para diversos casos que van desde problema familiares en general, recetas medicas, alimentación, actas nacimientos entre otros, desde esa institución se le brinda esperanza a las personas que vienen abatida por la fuerte crisis que hay en el país.

Ayuda Pablo

A pesar del gran aporte que brinda a la sociedad dominicana hace ya  14 años, el Estado se muestra indiferente y renuente a darle el apoyo que debe y ellos merecen.

Esto tiene que cambiar, esta organización sin fines de lucro a sido ignorada de todos los programas que el gobierno maneja para ayudar a los niños vulnerable de Cienfuegos.

Ninos Ayuda

Por lo que este jueves 16 a la 9:30 am en el local del programa estaremos realizando una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer diversas situaciones que se han dado desde el Estado que ha obligado a la dirección del programa a dejar fuera a más de 100 niños en este año escolar.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: