Anuncios
Funeral Master1050

Los hipócritas asistieron al velatorio de Normandia en NY

NUEVA YORK.-El concepto de hipocresía proviene de un vocablo griego que hace referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar. En la antigua Grecia el hipócrita era un actor teatral, sin ningún tipo de connotación negativa, Posteriormente, en esa misma cultura , se utilizó el termino para referirse a aquellos que “actuaban” en la vida cotidiana, es decir que fingían ser personas que no eran; significado que aun todavía tiene vigencia

En la Biblia dicho concepto es utilizado en repetidas ocasiones y hace referencia a alguien que se aleja de lo que Dios desea, es decir, que es infiel.

Es importante mencionar que una persona que actúa con hipocresía es aquella que, aprobando una serie de reglas y valores y acusando a aquellos que no los cumplan, comete actos contra dicha línea de pensamiento y lo oculta.

Otra muestra de hipocresía se encuentra en la personalidad pública que, frente a cámara, habla sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda social pero, en su vida jamás ayuda a nadie.

Los hipócritas son aquellos que siempre están recordando “soy una persona muy honesta”, nunca se equivocan y siempre le echan la culpa a otros, si lo descubre con una mentira, siempre tienen una excusa para explicarlo, aunque sea algo sin sentido, se pasan hablando de otros, son adictos a encontrarle falta a los demás, ya que eso los hace sentir superiores.

Mujer Dominicana

Normandía Maldonado Budhai en foto de archivo tomada por Ambiórix Hernández.

Sobre la hipocresía se podría escribir decenas de páginas, pero hoy queremos específicamente comentar sobre los hipócritas que asistieron al funeral de la folklorista Normandía Maldonado en la ciudad de Nueva York.

La noche del pasado viernes cientos de personas se dieron cita en la funeraria Mc Gomnell , localizada en el Alto Manhattan, al principio todo era normal, se podía observar a los visitantes dando el pésame a los familiares de la difunta.

Después de la 7:00 P.M. decidieron dar oportunidad a aquellas personas que deseaban pronunciar algunas palabras sobre el trabajo desarrollado de la incansable trabajadora del folklor dominicano en el exterior.

Algunos de los asistentes comentaron “la verdad es que no sabemos cómo Normandía no se ha levantado del lugar donde se encuentra ,porque no soporta tanta hipocresía de la mayoría de aquellos que hicieron uso de la palabra.

A la funeraria llegaron muchos que de verdad fueron amigos de Normandia Maldonado, pero otros que por espacio de varios años se mantuvieron criticando el trabajo cultural que desarrolló la folklorista, y nunca se interesaron por la salud de ella, durante el tiempo que permaneció aquejada de serios quebrantos de salud, con su carita muy “limpiá” hablaron de los aporte de la trabajadora cultural.

Lo más lamentable de la noche del pasado viernes, fue escuchar a personas que aprovecharon ese escenario para hacer campaña política y criticar a personas que a su juicio no han hecho nada en la comunidad.

Otros que tienen problemas personales con el actual cónsul Carlos Castillo, aprovecharon el momento para hacerle críticas, que a juicio de la mayoría de los presentes en la funeraria, no era el lugar adecuado.

Otros deseaban tomarse fotos al lado del cuerpo de Normandia para su figureo , lo que motivó que los familiares solicitaran que no tomaran fotos ni videos.

Después de ver el comportamiento de estos dominicanos hipócritas, solamente nos resta decir que tratemos de alejarnos de esas personas que solamente desean vivir para ellos, pero no piensan en los demás componentes de esta sociedad.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: