Lo que opina el pueblo de los políticos

Por Hungría Vásquez Hernández.- Es bastante negativa la percepción que ahora tienen la mayoría de los dominicanos, sobre los políticos por que se han convertido en bola de pimpón y en tránsfugas a la misma vez.

Y para comprobar estas verdades amargas solamente tiene o tienen que hablar con los dominicanos y dominicanas que no son fanáticos ni mucho menos viven de la política, especialmente los que no reciben dadivas de esos que si viven engañando a los votantes y que ven un peso más grande que la gloria, como lo dijera el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo en una ocasión.

De todas esas gentes que han hecho de la política su modus vivendi y que no les importa mentir y más aun, robarles al pueblo buscando la manera de llegar al poder a como dé lugar, y para eso hacen todas clases de diabluras, con ofrecimientos y promesas que saben que no las van a cumplir, ellos ofrecen  villas y castillos, solo buscando ponerse la ñoña en el pecho y sentarse en la silla de alfileres y después de estar en Palacio Nacional el que venga atrás que arree.

Muchos son los que dan las palabras diciendo 99 veces que no se van a postular nuevamente para una reelección y tiempo después modifican la Carta Magna para anunciar su repostulación. Otros dicen que jamás se repostularán porque para eso hay que comerse un tiburón podrido y parece que en verdad se lo comen, porque más tarde son reelegidos y todo eso lo hacen los políticos, porque se cogen el dinero del pueblo convirtiéndose así en cómplices de los que siempre han vivido de ese tipo de mafia, pero que la justicia les da un “no ha lugar” a los expedientes de los que son acusados y lo que decimos no es por nadie en particular, sino que el que le sirva el sombrero que se lo ponga.

En fin, los políticos con alguna excepción, todos están totalmente descreditados, especialmente aquellos dominicanos, que hoy hablan de un maletín lleno de recibos de las deudas a pagar y mañana dicen que el que salió del poder que dejo de esa manera el fisco del estado, es como si fuese un mesías y que se debía tomar como un ejemplo a seguir, tomando eso como modelo para una nueva administración, con la ponderación directa de que será conveniente para el país, volver al poder por haber sido un perfecto gobernante que hay que tomarlo en cuenta para un nuevo mandato. Señores lectores eso es increíble, pero es cierto.

También hay políticos que dicen una cosa en la mañana, dicen otra en la tarde y otra en la noche, entonces los ciudadanos y las ciudadanas tienen todas sus razones en decir que los políticos dominicanos son la mayoría unos mentirosos, que no se le pueden creer nada de lo que dicen y ofrecen a la vez, porque hay sobradas razones que ellos (los políticos de los que hablan) son los culpables de que se le califique de esa manera, porque viven mintiéndole a todos los votantes, a los seguidores, al pueblo y al mundo en sentido general.

Pero algo más señores lectores , los políticos que llegan al Congreso, a la Justicia y a la Junta Central Electoral, ellos no se respetan en sus actuaciones, como fue el caso de que los congresistas aprobaron un proyecto como el de la Barrick Gold, sin leerlo, con un 97% a favor de la empresa y el 3% para el pobre pueblo, además, los Jueces dándole la libertad a los reos a cambio de dinero, y la Junta Central Electoral, aprobando las vitorias a favor de quienes favorecen los intereses del gobierno de turno y de ellos en particular, jamás de otra manera.

Y peor aún, los políticos no aprueban la ley de partidos y organizaciones  políticas, porque entonces no pueden gastar el dinero del pueblo, comprando las conciencias de los votantes, ni tampoco hacer trueques y cuantas diabluras más, para seguir en el poder violando la Constitución, amarrando las bisagras a cambio de promesas incumplidas, y hasta cargos y dinero en efectivo, y por todo eso es que se justifica lo que el pueblo  opina de los políticos, que la mayoría son mentirosos  y…punto.

hungria34@hotmail.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: