Lo que el viento se llevó

Por Leonardo Méquita

NUEVA YORK.-El diario ir y venir de los seres humanos pasa por momentos muy difíciles, la alegría una emocion agradable que cada persona ha vivido aunque sea una  vez se va con el paso del tiempo, las preocupaciones ocacionadas por el enfoque económico y político de los que gobiernan en países como República Dominicana que dejan mucho que decir del anunció de que la pobreza ha disminuido.

Lo que dicen esto no se lo creen ni ellos mismo, pero insisten en afirmar que cada día hay menos pobres en el país porque el gobierno está llegando a mayores comunidades e invirtiendo cuantiosas sumas de dinero en mejorar la vida de los habitantes  de regiones que tradicionalmente han permanecido marginandas; sin embargo las grandes nececidades como servicio de agua.electricidad,salud y vías de comunicación brillan por su ausencia o en el mejor de los casos son muy deficientes.

Desde el Sur, pasando por el Suroeste, Noroeste, las quejas de los habitantes son las mismas: falta de puentes y carreteras de servicios médicos, fuentes de empleos con una población pasando la mil y una con niveles de alimentación muy por debajo de los estandares estableciodos por los organismos internacionales.  Esto traera sus consecuencias en el futuro.

En definitiva, a los habitantes de países que llevan toda su existencia en vía de desarrollo la felicidad el viento se la llevó y solo el sufrimiemto se observa en las grandes mayorías,  a pesar que en campañas políticas como la actual se nos dice que estamos bien y se va a mejor aún más, sólo el tiempo nos dará la razón.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: